Fitness

10 ejercicios aeróbicos para perder peso

Por  | 

Cada vez tenemos menos tiempo para realizar una saludable y necesaria actividad física, estamos condicionados al trabajo, a las ocupaciones del hogar y diversas responsabilidades del día a día. Los efectos de no darle un poquito de actividad al cuerpo se hacen notar rápidamente.

Empezamos a engordar, a tener mas probabilidades de sufrir diabetes, enfermedades del corazón y ser más vulnerables mentalmente. Bien es sabido por los especialistas que el ejercicio físico libera estrés, problemas de ansiedad, que son los males comunes de nuestros tiempos.

¿Cuanto tiempo necesitas?

Con solo diez minutos que le dediques al día, le darás a tu cuerpo el tónico que necesita y te lo agradecerá enormemente. Muchas veces vale más la constancia de dedicarle unos pocos minutos al día, que algo exagerado cuyo ritmo no vas a mantener más adelante. ¿Que tipos de ejercicio puedo hacer?

Ejercicios aerobicos

Te recomendamos los ejercicios aerobicos que no desgastan tus articulaciones y refuerzan tu corazón ademas de quemar las grasas sobrantes. Los ejercicios aerobicos más efectivos son caminar, trotar, saltar, nadar, pedalear e incluso bailar.

¡Vamos a entrenar!

Para ejercitarse correctamente lo ideal es que tengamos una botella de agua a la vista y bebamos a pequeños sorbos antes, durante y después de nuestro entrenamiento. Llevar ropa holgada y zapatos confortables es lo ideal. Que nos pongamos ropas para sudar, plástico o fajas no es lo correcto porque nos deshidrataremos y no quemaremos nuestras grasas.

aerobic

Existe una rutina creada por científicos de la Universidad de MacMaster requiere de muy poco tiempo, solo necesitas de siete a diez minutos.

Es ideal para las personas que disponen de poco espacio y tiempo. Son ejercicios de fácil ejecución y no tendremos que realizar ningún gasto en material para entrenar. Solo necesitamos de una silla, un elemento común de nuestro hogar.

1- Salto de tijera: pegaremos un salto abriendo las piernas a la mitad y levantando los brazos.

2- sentadillas contra pared: espalda contra pared situaremos nuestros pies alejados un metro, lentamente nos deslizamos hasta formar con nuestras rodillas un ángulo de 90 grados.

3- Bien estirados. Levantamos y bajamos con nuestros brazos y tronco superior nuestro cuerpo.

4- Abdominales.

5- Subir a una silla. Este ejercicio es muy bueno para quemar calorías y fortaleces las piernas.

6- Sentadillas. Es importante que al bajar las rodillas no superen la linea de los dedos del pie.

7- Tríceps. Las palmas de las manos al borde del asiento, lentamente descender los glúteos por fuera del asiento utilizando nuestro tríceps y recuperar nuevamente la posición.

8- Plancha. Mantendremos la postura, con los codos descansando en el suelo y brazos en posición de 90 grados. Los dedos de los pies ayudan a levantar el cuerpo.

9- Correr en el lugar levantando rodillas.

10- Estocadas. De pié daremos un paso hacia delante y bajaremos cadera las dos rodillas forman un ángulo de 90 grados.

Es recomendable entre ejercicio y ejercicio dejar un lapso de tiempo de 10 segundos de descanso. Esta rutina diaria da muy buenos resultados, os mantendrá fuertes y en forma, sin necesidad de muchas complicaciones.¡ Mucha suerte!

A continuación dejamos un vídeo explicativo:

1 Comentario

  1. Pingback: Los beneficios de las flexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *