Cuidado de la piel

10 marcas de cosmética bio que deberías conocer

Por  | 

En la actualidad son cada vez más las personas que buscan optar por productos de líneas ecológicas en cada uno de los aspectos de su vida; esto para poder minimizar el impacto negativo que las prácticas consumistas ocasiona en el medio ambiente.

El mercado de la cosmética ha crecido exponencialmente en la última década; ya que buscan poder diversificar sus ofertas para satisfacer las demandas de este nicho del mercado que es cada vez más grande.

Los beneficios de los productos cosméticos de línea ecológica son variados, entre ellos incluimos un mejor cuidado del cabello, la piel y uñas, que son las partes más afectadas por los factores externos del ambiente.

Las mujeres de todo el mundo se están dando cuenta de todos estos aportes positivos, por lo que buscan cada vez más líneas completas de productos que cuiden cada parte de su cuerpo. Para ayudarte a que consigas lo mejor, en este artículo te contamos cuáles son las mejores 10 marcas de cosmética bio que deberías conocer para aplicar de inmediato.

Entérate en Nutrición Sin Más como la gelatina te ayuda a cuidar mejor de tu piel, uñas y cabello.

  • Taller Amapola: Puede que esta sea una de las marcas más completas a la hora de ofrecer productos de cosmética bio que se encuentre actualmente en el mercado. Creada en Segovia, España en el año 2004, esta fue una de las primeras empresas en innovar el mundo de los productos cosméticos al incluir en sus procesos materiales 100% naturales. Otro de sus atractivos es el entero compromiso que tienen con la idea bio, ya que siempre utilizan procesos sostenibles, además de recipientes reutilizados y guiándose por un modelo de comercialización menos capitalista y más consiente.
  • Alquimia cosmética: Esta es una de las marcas más antiguas que se desempeña en esta área de la cosmética; cuenta con más de 30 años de experiencia, siendo un referente de calidad y credibilidad dentro de este mercado. Su línea de productos siempre se han enfocado en un concepto más artesanal, característica que los identifica y los hace diferentes. Sus productos emplean solo materias primas 100% naturales para prestar muchos nutrientes y vitaminas a tu piel.

  • Happy mum: Los productos cosméticos que emplean materiales sintéticos son poco recomendables para las mujeres embarazadas, o madres que pasan mucho tiempo con sus hijos; esto se debe a que son un incitador de alergias respiratorias o dérmicas causadas por los químicos que utilizan. Los creadores de Happy mum se dieron cuenta de esta problemática y decidieron lanzar una línea de cosméticos ideal para las madres; en sus productos no se usan ningún conservante u otros químicos, sino solo materiales extraídos de la naturaleza y procesados de forma ecológica para garantizar mejores beneficios.
  • Armonía bio: Otra marca que toda una eminencia en el mercado de la cosmética bio ya que cuenta con unos 30 años desempeñándose en la creación de productos ecológicos destinados al cuidado de la piel. Con tiendas físicas en España, Francia, Portugal, Grecia y Hungría, esta marca es de las de mayor alcance, por lo que tienes excusa para dejar de usar los productos sintéticos y sustituirlos por estos.

  • Marilou bio: Todos saben que las marcas parisinas son líderes en el mundo de los cosméticos, por lo que no es de sorprender que también tengan una marca bio estupenda. Marilou presenta productos de altísima calidad a un bajo precio, esto se debe a que no invierten mucho en envases ostentosos y solo se enfocan en lo que llevan dentro.
  • Cosmética natural casera shop: Esta marca comercializa sus productos a través de su página web, y estos se caracterizan por proveer líneas enteras hechas de forma artesanal. Además cuentan con contenido específico para que apliques de forma efectiva todas sus cremas y perfumes.
  • Rahua: Este producto se especializa en líneas para el cuidado del cabello, y son elaborados a base de una planta ecuatoriana del mismo nombre que fue explotada a finales del siglo XX. Su explotación y fabricación es 100% sostenible, además aprovecha la ayuda de las comunidades indígenas de Ecuador para su producción. Estas comunidades reciben diversos beneficios y apoyos para desarrollar su entorno.

  • Eco cosmetics: Esta plataforma digital fue ideada para proveer a los consumidores de habla anglosajona o germana la oportunidad de tener acceso a cosméticos bio. Su catálogo congrega muchas marcas del mundo, y el rango de precios puede variar, pero de seguro conseguirás el producto que necesitas para cada parte de tu cuerpo.
  • Kure bazar: Esta línea de cosméticos bio es de las que más está innovando actualmente, incluso se han atrevido a incursionar en el mercado de las pinturas de uñas . Estos productos son conocidos por ser meramente químicos, pero esta marca está logrando cambiar esa percepción. Usando ingredientes como la pulpa de madera, maíz o trigo, estos barnices nutren las cutículas y estimulan el crecimiento de las uñas.

  • Pulpe de vie: Esta marca centra su línea de productos en el cuidado del cutis, una zona muy delicada y a veces maltratada por los productos químicos. Usando hasta un 25% de materias naturales como extracto de frutas o aceites esenciales, logran que quienes los usen consigan una piel lozana y bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *