Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Bebe

20 Semanas de Embarazo

Ya no hay vuelta atrás, estas justo en la mitad del embarazo, te faltan tan solo 4 meses y medio para dar a luz y conocer a tu pequeño bebé, cuando cumples las 20 semanas de embarazo podrás notar lo mucho que ha crecido tu bebe, será muy emocionante notar cosas nuevas y podrás ver como se está preparando para su llegada al mundo, debes prestar mucha atención cuando te hagas la ecografía, tu doctor te explicará lo que está pasando, aunque si te cuesta entenderlo o quieres investigarlo más a fondo, sigue leyendo este artículo.

Desarrollo del bebé a las 20 semanas de embarazo

A las 20 semanas el doctor ya empieza usar otros métodos para calcular el tamaño de tu bebe, anteriormente lo hacía midiendo desde su cabeza hasta la colita, no obstante ahora que ya sus piernas están bien definidas el doctor puede medir correctamente su altura, que en promedio alcanza unos 25 centímetros o 10 pulgadas, ¿qué emocionante no? Es como si de pronto el bebé creciera varios centímetros sin darte cuenta.

A las 20 semanas de embarazo el bebé se va recubriendo de una sustancia grasosa de color blanco, llamada Vermix Caseosa, esta película sobre su piel le ayuda a mantenerlo protegido dentro del útero, también será esencial durante el parto para que se deslice mucho más fácilmente, imagina que se trata de un especie de vaselina que lo mantiene aislado y lubricado para poder pasar por el canal de parto sin hacerse daño o hacerte daño a ti.

En esta etapa el bebé se alimenta con mayor vigor, tragando gran cantidad de líquido amniótico, lo cual le será de gran ayuda al venir al mundo pues ya estará entrenando para consumir alimento, ahora te estarás preguntando a donde va a parar todo ese líquido amniótico que está consumiendo tu bebe, pues la gran mayoría de nutrientes los absorbe para seguir creciendo y desarrollándose, no obstante en su estómago se acumula los desechos de líquido amniótico, células muertas y secreciones estomacales, formando un líquido muy oscuro y pegajoso de color verdoso o negro, llamado meconio, el cual expulsará la primera vez que haga caca luego de venir al mundo, es decir que, se mantendrá allí durante los meses que faltan pues aún no se pueden expulsar.

El ultrasonido a las 20 semanas de embarazo es muy importante para saber que órganos se han desarrollado en el feto, cómo va el desarrollo de su corazón y su cerebro, comprobara los niveles hormonales y de líquido amniótico, y chequeará en caso de que pueda haber alguna sorpresa inesperada.

20 semanas de embarazo

Cambios físicos en la madre a las 20 semanas de embarazo.

Aunque sea poco ya podrás notar que has aumentado alrededor de 4 o 5 kilos de peso, al menos si tenías un peso normal al comenzar tu embarazo, puede que si ya tenías algunos kilillos de más no hayas aumentado prácticamente nada, en cambio sí eras bastante delgada tu cuerpo te habrá obligado a aumentar más de lo normal lo cual es beneficioso, así que no te preocupes si aumentaste más de lo que se esperaba, no te preocupes por mantener tu figura, tu hijo es más importante y necesitas darle los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya podrás ocuparte más tarde por ponerte a dieta y hacer ejercicios para rebajar.

Como ya se ha dicho el aumento de la cantidad de sangre en una mujer embarazada produce aceleración de los latidos y cansancio, tratar los síntomas no será la única forma de mejorar esta condición, la alternativa para producir más sangre sanamente es consumir mucho hierro, el hierro es el principal nutriente para la producir sangre nueva y darte mayor energía, si consumes suficiente hierro no te sentirás tan agotada, pudiendo así llevar tus actividades diarias de forma más eficiente, el hierro lo puedes consumir en forma de suplementos (Siempre consulta con tu médico antes de comprar el primero que veas en la farmacia) o de forma natural, que es mucho más sano, el cual lo puedes encontrar en carnes magras, pollo, aves, pescado, lentejas, espinacas, legumbres, etc, con estos aumentaras la cantidad de glóbulos rojos en la sangre y te sentirás mucho mejor.

Otros cambios que experimentan las embarazadas en estas fechas es la sensibilidad en las encías y sangramiento de las mismas al cepillarse, lo cual es producto del cambio hormonal que viene ocurriendo desde el principio y los cambios en el tejido sanguíneo, propiciando una reacción delicada ante las bacterias bucales, haciendo que se inflamen las encías cada vez que realizas tu rutina de limpieza, para evitarlo trata de cepillarte delicada y lentamente, y usa el hilo dental con destreza y cuidado, nunca olvides cepillarte los dientes, ahora es más importante que nunca mantener una buena higiene dental para tratar de no caer en la gingivitis de embarazo.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

Cabello

Estás buscando cambiar tu peinado pero, ¿por dónde empezar? Qué te parece un corte de pelo ingenioso y actual? Los cortes de cabello para...