Gourmet

3 Postres frios rapidos y faciles de hacer

Por  | 

Cuando llega el verano salimos corriendo a comprar algo refrescante y satisfactorio para pasar el rato y disfrutar, pero también puedes quedarte en casa y preparar estos deliciosos postres frios para contrarrestar el calor y sorprender a tus familiares y amigos.

Postre Frio n°1: Layer Cake de Helado y Oreo

Ingredientes:

1 paquete de galletas Oreo de Chocolate.

½ Litro de Helado de Vainilla o el sabor que te gusta.

400 gr de dulce de leche o arequipe.

1 Molde para tortas que no sea demasiado grande.

Esta receta es muy sencilla y deliciosa, además es perfecta para los fanáticos de las galletas oreos, el helado y los postres frios.

Para prepararla toma el molde para tortas y cubre la base con las tapitas de las galletas, trata de que no quede ningún espacio sin cubrir, puedes partirlas en trozos más pequeños para lograrlo, luego cubre esa capa de galletas con una cubierta de helado de vainilla o del sabor que hayan elegido, utilizando una espátula para que quede uniforme y plana, luego rocía el dulce de leche para cubrir el helado y espera a que se nivele o ayúdate con una cuchara, a partir de ahora tienes que repetir los pasos hasta que cubras el molde por completo.

Cuando termines guarda el molde en el congelador y luego de una hora está listo para servir.

postres frios choco

Postre Frio n°2: Granizado de sandia

Ingredientes:

¼ de Sandía.

Varios cubos de hielo.

1 poquito de agua.

2 cucharadas de azúcar.

Si quieres tomar el sol en la terraza o en la piscina mientras disfrutas de una bebida refrescante, este postre frio te encantará.

Primero debes quitarle las semillas a las sandías y picarla en trocitos, luego en una licuadora agregas el hielo, la sandía y el azúcar, sube la potencia al máximo y agrega un poquito de agua si no se bate de forma fluida, también puedes agregarle más azúcar si quieres que sepa más dulce o el jugo de cualquier fruta que te guste.

Postre Frio n°3: Yogurt con gelatina de Fresa

Ingredientes:

150 gr de Gelatina de Fresa

1 taza de yogurt de fresa

Fresas frescas.

Esta receta es muy fácil de preparar y muy sabrosa para disfrutar cuando tenemos calor.

Prepara la gelatina según las instrucciones del fabricante, y cuando este tibia y antes de que cuaje usa una batidora para mezclarla con la taza de yogurt y cuando esté homogénea sírvela en los moldes de gelatina y cuando se esté enfriando añade los trozos de fresa delicadamente y guárdalos en la refrigeradora durante 30 minutos o una hora. Ten cuidado al sacarla del molde para que no se rompa y puedas sorprender a todos con esta fabulosa gelatina color rosa.

Espero que te gusten estas recetas, cuéntanos que te han parecido y que otros postres frios conoces que quieras compartir

1 Comentario

  1. Pingback: Receta de brownie: El postre para los amantes del chocolate - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *