Hijos

4 Beneficios de las artes marciales para niños

Por  | 

¿Tu hijo rebosa de energía?¿Le gusta el deporte?, las artes marciales para niños son un método eficaz y clásico de entrenar mente, cuerpo y espíritu; para las mismas no hay edad sino buena disposición y un estilo determinado que encaje bien con tu hijo.

Las artes marciales para niños buscan la armonía, enseñar técnicas efectivas de defensa personal así como desarrollar coordinación, flexibilidad y miles de retos que el niño tendrá que enfrentar. Las artes marciales para niños aportan muchos beneficios para los más pequeños que te vamos a mostrar a continuación. Estos beneficios le van a ayudar también en las diferentes áreas de la vida.

La gran parte de las artes marciales genéricas se originan en oriente y las primeras nacen en los antiguos templos de misterios como son el Kung fu, Karate, Jiu jitsu, Taekwondo, Judo y otras puestas de moda más recientemente como el Muay thai y Krav Maga que en relación con los niños nos gustan menos ya que son más agresivas.

karate para niños

A continuación te vamos a mostrar 4 beneficios de las artes marciales para niños

1-Cuerpo sano en mente sana

Para los niños la salud es muy importante y las artes marciales potencian y desarrollan el equilibrio de cuerpo y mente. Los calentamientos y estiramientos son muy comunes y los movimientos aeróbicos de las artes marciales implican muchos músculos y tu hijo tendrá un corazón a prueba de muchas cosas. Las artes marciales para niños ayudan a que tu hijo esté tonificado y sea flexible.

2-La Defensa personal

El arte marcial para niños ayuda a superar las diferentes situaciones de riesgo que puedan presentarse en la vida; a estar preparado para defenderse contra un agresor. No desarrollan la agresividad sino la legítima defensa que es un derecho que todos tenemos por ley. Los métodos de la defensa personal varían de una escuela a otra pero con la práctica, la tenacidad y una buena disciplina el niño aprenderá a defenderse por si mismo lo que le confiere mayor seguridad en sus acciones.

3-La disciplina

Todas las artes marciales para niños tienen una disciplina importante y un respeto hacia los demás, hacia la vida y los mayores. Arte marcial que no tenga esto no tiene nada. Ayudan a desarrollar la rapidez mental, los reflejos. Al niño con carácter los vuelve pacífico los uniformes y costumbres se traducen en otras áreas de la vida.

4-Respeto

Todas las reales artes marciales para niños inculcan el respeto. Golpear y bloquear son secundarios al respeto que se enseña desde el momento que entras con el maestro a entrenar. Los niños aprenden a reverenciar a otros y a tratar a otros estudiantes como ellos quieren ser tratados. Los niños ganan confianza en si mismos y respeto hacia los demás.

¿Conoces algún beneficio más?….¡No te olvides comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *