Belleza

4 beneficios de los tratamientos estéticos hechos con vino

Por  | 

La uva, ingrediente principal en la elaboración del vino tinto, rosé o blanco, es una fruta que ha demostrado con el pasar del tiempo ser un ingrediente ideal para los tratamientos estéticos que se hacen tanto hombres como mujeres. Al ser el vino un producto realizado a base de uvas no es de extrañar que esta bebida alcohólica presente muchos beneficios que no solo surgen efecto en la parte interna de nuestro organismo, sino también en la externa. Si quieres saber cuáles son algunas de las propiedades del vino, y si el tinto es más saludable que el blanco o viceversa, infórmate en Nutrición Sin Más.

Los tratamientos estéticos elaborados con vino se engloban bajo el nombre de vinoterapia, una modalidad estética y saludable que se enfoca en otorgar a las personas los beneficios del vino pero de forma externa. Ya muchos conocen lo enriquecedor que resulta para el organismo beber al menos una copa del vino al día, ahora imagínense todo lo que pueden obtener si lo aplican sobre su dermis.

Para que te animes a ir al spa más cercano donde ofrezcan esta terapia, o motivarte a comenzarla desde el hogar, en este artículo les presentaremos todos los beneficios de los tratamientos estéticos hechos con vino. Una vez descubran lo mucho que esta bebida puede ayudarlos a gozar de una apariencia más saludable y lozana, no podrán esperar a integrarla en sus tratamientos de belleza

Mascarilla de vino tinto

El vino es de las bebidas que más polifenoles posee, esta es una molécula que al entrar en contacto con el organismo libera cantidades exorbitantes de antioxidantes que ayudan a combatir muchos problemas de salud cuando son ingeridos; cuando son aplicados sobre la dermis, se convierten en el mejor tratamiento antiarrugas y líneas de expresión que existe.Para realizar esta mascarilla no necesitarás otra cosa sino una copa de vino tinto y una cucharada de miel para que la mezcla adopte cierta consistencia que te permita aplicarla sobre tu rostro. Para que los efectos sean más inmediatos te recomendamos que apliques este tratamiento de la vinoterapia dos veces a la semana, que lo dejes actuar por 30 minutos cada vez, que lo retires con abundante agua tibia, y que luego apliques un hidratante sobre el rostro para conseguir que los efectos perduren.

 

Mascarilla de vino para el cabello

Para las mujeres y los hombres que sufran porque su cabellera se encuentra opaca, poco saludable y hasta quebradiza, lo mejor que pueden hacer aplicarse una mascarilla a base de vino para el cabello. Los beneficios de este tratamiento consisten en brindarle nueva vida y fuerza al cabello de cualquier persona, por lo que de ponerla en práctica una vez a la semana estarás obteniendo resultados favorables dignos de elogios.

Para realizar estas mascarillas necesitas primero saber que si tienes el cabello castaño u oscuro, debes optar por vino tinto; si por el contrario tienes el cabello claro o rubio, el vino blanco será la mejor opción. La mascarilla se debe realizar con ingredientes como el aloe vera y el aceite de oliva, dejarla actuar por 20 minutos y luego retirarla con champú libre de sal y abundante agua.

Descubre cuales son las mejores vitaminas y otros nutrientes que te ayudarán a conseguir tu cabello soñado aquí.

 

Tónico con vino blanco

El cutis suele ser la parte externa del cuerpo que más estragos sufre a causa de los factores externos que se encuentran en el ambiente. Saber cómo cuidarlo y prepararlo para el día a día es importante si se quiere gozar de una dermis saludable y lozana. Para ayudarte en ese paso te recomendamos que prepares todas las mañanas un tónico hecho a base de vino blanco, que utilizarás al levantarte y que no solo te permitirá gozar de un rostro más limpio y protegido, sino que también evitará que este envejezca de forma prematura. El vino blanco ha demostrado ser bastante eficaz también para aclarar las ojeras.

Vinoterapia contra la caspa

Si eres de las personas que sufre de abundante caspa, este tratamiento, que puede ser aplicado en el hogar, es ideal para ti. Para realizarlo solo necesitas combinar una copa de vino tinto con 5 dientes ajo y una cucharada de mantequilla; al machucar y mezclar esos ingredientes obtendrás una especie de puré, este lo debes calentar para deshacer lo grumos y luego proceder a aplicarlo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 15 minutos y luego remuévelo con abundante agua y champú, repite el proceso semanalmente para resultados inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *