Nutricion

5 alimentos con proteinas que te ayudan a bajar de peso

Por  | 

Hay muchas mujeres que desconocen los beneficios de una dieta rica en proteína, sin embargo investigaciones importantes sugieren que comer más proteína, carne magra, aves, pescado, huevo, legumbres, nueces y lácteos bajos en grasa, pueden ayudar a bajar peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Proteinas Vs Carbohidratos

Los científicos han realizado estudios con resultados sorprendentes, y en uno de ellos encontró que mujeres que tenían sobrepeso y siguieron una dieta baja en grasas y bastante más alta en proteínas, a lo largo de 6 meses perdieron cerca de 4 kg más que otro grupo que seguía una dieta baja en grasas y bastante alta en carbohidratos. Las proteínas tienen la ventaja que te dejan lleno y satisfecho más que con los carbohidratos. Una persona que se alimenta equilibradamente con una dieta rica en proteínas tiene menos ganas de comer a lo largo del día. A continuación te dejamos 7 alimentos ricos en proteínas que no te puedes perder:

Los mejores 5 alimentos con proteinas

1-Pescados

Los expertos recomiendan consumir mínimo dos porciones  de 75 gr o medio tazón de pescado cada semana. Eso sí, cuida que el pescado sea salmón, arenque o trucha. En el ranking también tenemos a nuestro amigo de siempre el bacalao que es uno de los alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas número uno, además de aportar a nuestro organismo cantidades enormes de vitaminas y minerales. Los pescados casi todos contienen una cantidad de proteínas muy similar a la carne e hierro, vitamina B12, que nos aporta vitalidad física. A nosotros nos gusta mucho el salmón, un filete de salmón, en igualdad de peso, tiene 1/4 de la grasa saturada de un bistec

2-Carne magra

Damos la bienvenida a la carne roja que es la fuente preferida por muchas de proteína. Te recomendamos comprar los cortes de carne más delgados, de este modo suprimirás grasa adicional incluida en la carne. Las mejores opciones de alimentos con proteinas más saludables son el bistec, la carne molida; decantándonos más por la segunda. Merece la pena gastar un poco más y beneficiarte de unos resultados óptimos.

Hay dietas famosas como la DASH que recomienda hasta 175 gr de carne magra al día reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas hasta un 15% y paro cardíaco hasta un 27%.

alimentos con proteina huevo

3-Huevo

Si no lo sabías, dos huevos contienen aproximadamente 20 gr de proteína, en función de cual sea su peso. Las cantidades ideales que necesita la mujer de promedio de proteínas al día son 50 gr, así que estamos hablando de casi la mitad de la cantidad diaria recomendada. Realmente las necesidades de proteínas reales van a ir en función del peso y de como sea la vida que desempeña la persona. No es lo mismo una persona sedentaria que una activa.

4-Frutos secos y legumbres

¡Como lo oyes!, dentro de los alimentos con proteinas, las legumbres son una excelente comida y muy equilibrada. Son la reina de las proteínas en cuanto a vegetales se refiere y muy bajos en grasa. Un baso de lentejas te aporta hasta 18 gr de proteína.

Pasamos a las deliciosas nueces, que dentro de los frutos secos son una buena fuente de proteína ideal. Como es una comida que se digiere muy lentamente, te deja satisfecho por más tiempo. Es uno de los alimentos que te pueden ayudar a bajar esos kilos de más.

alimentos con proteina nueces

5-Aves

No podemos olvidarnos del clásico pollo y el pavo, uno de los alimentos con proteinas favoritos y bajos en grasa saturada. Cuando lo compres escoge carne blanca y sin piel. 100 gramos de pechuga de pollo contienen aproximadamente 22 gr de proteína. La carne de ave no solo nos aporta los valores de proteína requeridos, también contiene buenas cantidades de vitamina B y zinc. El pavo contiene elementos que ayudan a combatir la depresión.

¿ Lácteos si o no?

Si bien algunos expertos recomiendan los lácteos desnatados, nosotros desde nuestra modesta opinión particular y respetando otras opiniones, rechazamos todo los lácteos que no sean de origen orgánico, debido a la cantidad de añadidos perjudiciales para la salud. Si se toman lácteos lo mejor es buscar los de buena calidad y como ya hemos dicho, orgánicos. Los lácteos de buena calidad y descremados aportan una buena cantidad de proteínas a nuestra dieta.

¿Conoces otros alimentos con proteínas interesantes?…cuéntanos tu experiencia, tu opinión es importante.

1 Comentario

  1. Pingback: 9 alimentos que puedes comer sin remordimientos - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *