Viajes

5 Lugares hermosos del mundo

Por  | 

Si eres de los que te gusta viajar por el mundo, ver sitios nuevos, ver monumentos, conocer su historia, aqui te traigo 5 lugares hermosos del mundo para que te inspiren en tu próximo viaje.

La catedral de San Basilio

catedral san basilio

Imponente obra arquitectónica rusa, también denominada la Intercesión de la Virgen junto al foso aunque conocida más comúnmente como Catedral de San Basilio. Como su nombre indica es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú. Sus cúpulas en forma de bulbo y con coloridos ornamentos le han llevado a ganar el puesto de una de las principales maravillas del mundo arquitectónico. La catedral de San Basilio fue incluida desde 1990, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Y no es para menos porque su imponente visual siempre sorprende a los turistas más exigentes

Las cataratas del Niágara

niagara

Provocada por fallas y movimientos del terreno las cataratas del Niágara son un grupo de cascadass localizadas en el del mismo nombre, y para disfrutar de su belleza tenemos que dirigirnos a  América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Las cataratas se encuentran situadas a unos 240 metros por encima del nivel del mar y su espectacular caída es de aproximadamente 65 metros. El conjunto está compuesto por tres cataratas: la catarata Canadiense en Ontario, la catarata Estadounidense en Nueva York y la catarata Velo de Novia, que es la más pequeña.

Su hermosura no radica en su gran altura, sino en que son muy amplias, vistosas y son las más voluminosas de toda América del Norte. Y es que por ellas queda canalizada toda el agua de los Grandes Lagos. En el punto divisorio de las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra Goat Island.

Petra

petra

Las arenas Jordanas esconden un enclave arqueológico sin igual capital del antiguo reino nabateo; Petra que significa piedra en Griego, y su nombre es ideal para el caso; ya que es una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Consta de numerosos edificios elaborados por las manos de antiquísimos “artistas” cuyas fachadas encontramos con asombro, esculpidas en la roca.

Es sin duda, un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno y sin lugar a dudas uno de los lugares  hermosos del mundo.

Uno de los eventos curiosos en la zona se realiza el doce de septiembre, donde concurren cientos de “runners” a la Petra Maratón. Una dura carrera dentro de un rango bastante extremo de temperaturas.

El Cristo Redentor

cristo redentor

También llamado el Cristo de Corcovado,monumento y estatua de 38 metros de altura, situado en una de las cumbres más altas de Rio de Janeiro. Tan solo el pedestal mide 8 metros, la imagen de Jesús de Nazaret tiene los brazos abiertos abarcando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está colocada a más de 700 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado y fue inaugurado el 12 de octubre de1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Es una estatua moderna, Art decó por excelencia y la más grande en el mundo, de hecho es reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno compartiendo puesto con  Petra , la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Machu Picchu.

La Gran Muralla China

gran muralla china

Dentro de los cinco lugares hermosos del mundo no puede faltar la “Larga fortaleza” como realmente significa en chino o “la larga muralla” es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI, para protegerse de los invasores enemigos y la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales.

La imponente muralla fue construida para resistir los ataques de los nómadas  xiongnu  de  Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 21 200 kilómetrosy  fue custodiada por más de un millón de guerreros;  aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción, pero no se los enterró en el muro como cuentan las leyendas sino en sus cercanías.

En el año 2007  la Gran muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Curiosamente y desconocido por mucha gente la Gran Muralla China está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, que también forma parte del reconocido Patrimonio de la Humanidad.

¿Has estado en alguno de los 5 lugares  hermosos del mundo?¿Conoces otros lugares?…¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *