Psicologia

5 pequeños trucos para mejorar tu vida

Por  | 

En la vida hay situaciones, eventos y pequeñas cosas que pueden dejarte impreso malas emociones y sensación de malestar e impotencia. Todo ello contribuye al deterioro de tu bienestar y también de los que te rodean. En realidad casi todo depende de la percepción que tenga uno mismo de la vida, hay gentes que viven todo el día quejándose de sus adversidades y otras sin embargo las afrontan de una manera positiva y alentadora. Además es curioso que la gente que toma las cosas dándole la real importancia que merecen, son más felices, saben disfrutar mejor la vida y cada momento de la misma. A continuación te damos 5 pequeños trucos que pueden mejorar tu vida:

¿Quieres mejorar tu vida?…La mayoría de las situaciones, eventos o acontecimientos desagradables que arruinan un día de tu vida, suelen empezar por cosas pequeñas sin mucha importancia. ¿Por qué dejar que algo o alguien tome el control de nuestra vida?, nosotros decidimos si ser felices o dejarnos llevar por la corriente negativa de los demás. Vamos a ver algunos ejemplos que ayudan a mejorar tu vida:

histeria

1-Comentarios que nos molestan

Los comentarios negativos tienen mucho poder sobre nuestra mente. Si nos identificamos con ellos pueden arruinarnos un día entero de nuestra preciada vida y realmente no merece la pena. La vida es demasiado corta como para sufrir innecesariamente, si estos comentarios son falsos ¿por qué nos ofendemos? y si son verdaderos, pues bueno nadie es perfecto y siempre podemos rectificar.

2-El olvido

Cuando estamos muy ocupados es bastante fácil olvidarnos de los compromisos, tareas y plazos. Esto desestabiliza mucho a la persona, a veces hasta limites que rozan el absurdo. Las gentes muy organizadas y responsables sufren mucho estas situaciones, que en muchas ocasiones tienen una solución bastante simple.

3-La puntualidad

Millones de personas en el mundo se angustian por la puntualidad. Imagínate que salgo temprano hacia mi trabajo, me encuentro con un atasco, llego tarde y empiezo el día superestresado. Hay situaciones que no podemos cambiar y quejarnos no nos sirve de nada. Solo nos queda asumir la situación y pensar en algo que nos aporte alegría.

4-Extraños

En muchas ocasiones hay una persona que no conocemos de nada y con un carácter bastante desagradable. Si se le añade una dosis de malos modales, esta persona es un caldo de cultivo ideal para que tengamos una buena discusión. Con un pequeño esfuerzo y tratando a los desagradables con amabilidad todo cambia.

5-Pequeños problemas y fracasos

Las dificultades que aparecen en nuestra vida suelen tener un impacto negativo en nuestro estado emocional y mental. Pero sean experiencias positivas o negativas uno tiene que estar agradecido, pues forman parte del aprendizaje en nuestro recorrido por la existencia. Ver la parte positiva que hay en todo lo negativo, es una buena manera de sobrellevar los problemas y fracasos.

¿Te sientes identificado con algún punto?¿Conoces otros trucos para mejorar tu vida?…¡cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *