Remedios naturales

5 plantas que te harán sentir mejor por dentro y por fuera

Por:   | 

Cuando se trata de belleza muchas personas están dispuestas a hacer lo que sea con el fin de conseguir resultados rápidos y favorables estéticamente. Como seres humanos nuestro cerebro está en la búsqueda constante de la recompensa inmediata, por eso muchos prefieren acudir a las cirugías plásticas que al ejercicio y la alimentación balanceada, por ejemplo, exponiéndose a grandes riesgos si el resultado final será el deseado.

Por eso hoy en día existen tantos tratamientos de belleza en el mercado que prometen resultados inmediatos, aunque muchos de ellos sean peligrosos para la integridad física de quienes osen a someterse a ellos. Antes de someterse a estos cambios agresivos, lo más importante es hacer una revisión personal de nuestra autoestima porque si esta está en niveles bajos, es necesario levantar la autoestima primero desde adentro ya que los procedimientos cosméticos no siempre son la solución que se esperaba.

Cuando no hay una autoestima saludable, puede que sin importar lo que te hagas nunca termines de estar satisfecha contigo misma, en cambio si la tienes, los cambios que hagas en tu imagen y los cuidados que le des a tu cuerpo la estimularán aun más. Como la belleza no es lo único en lo que debes basar tu valía debes elegir tratamientos seguros en vez de aquellos que garantizan resultados automáticos a cambio de un alto riesgo.

Ha habido casos de personas que se inyectan desde aceite comestible, de automóvil hasta cemento para “arreglar” algunas partes de su cuerpo. Esto puede parecerte loco -sin duda a mí también-, pero la buena noticia es que no necesitas todas estas sustancias invasivas. Con la ayuda de la naturaleza puedes alcanzar la mejor versión de ti misma.

Por eso a continuación hemos reunido unas cuantas plantas que te harán ver y sentir mejor tanto por dentro como por fuera. Puede que los cambios que brindan no sean tan radicales, pero recuerda que la belleza se encuentra en los detalles:

 

1. Té verde

Es conocido ampliamente por sus beneficios en el organismo así que es algo que definitivamente debe incluir tu despensa, pero no solo te favoreces de él cuando lo tomas (por sus antioxidantes, efectos diuréticos, adelgazantes y en la piel, los riñones y toda la salud en general). También tiene usos externos geniales que te encantarán ya que es algo muy fácil de conseguir.

Si quieres oscurecer tu cabello con fines cosméticos no tienes que recurrir a químicos corrosivos obligatoriamente, si preparas una infusión cargada de té verde y la aplicas en tu cabello, puedes ver cómo se va oscureciendo gradualmente. Esto es genial para las personas que son alérgicas a las sustancias presentes en los tintes, pero aun así quieren hacerse un cambio de look.

2. Manzanilla

Si tomas té de manzanilla puedes sentir alivio para algunas dolencias estomacales, demasiado estrés (ya que es relajante), cólicos menstruales, entre otros problemas. Tomar manzanilla con regularidad es un buen hábito que puede ayudarte a conservar la buena salud, pero los únicos usos de esta hierba no son internos.

Al contrario del té verde, el uso del agua de manzanilla en el cabello regularmente puede aclararlo, así que si quieres conseguir ese efecto naturalmente, esta es la mejor opción. Como esta planta tiene propiedades antinflamatorias, es excelente para hacer un tónico facial que devuelva la frescura al rostro.

Por otro lado, si tienes los pies inflamados por el cansancio del día, ponerlos a remojar en una infusión de manzanilla puede aliviarlos y hacer que luzcan mucho mejor

 

3. Aloe vera

Esta planta es una maravilla de la naturaleza, tiene múltiples usos y para todos funciona eficientemente, por eso se ha vuelto una de las favoritas para los amantes de los remedios naturales. Cuando tomas aloe vera, tu sistema digestivo se beneficiará, pero ese es solo uno de su multitud de favores.

El aloe vera, o la sábila como también se le conoce tiene efectos positivos al tratar las quemaduras de la piel, disminuye el acné del rostro y espalda, así como la celulitis en muslos y abdomen. Además, también influye en la firmeza de la piel. Con respecto al cabello, el uso de esta planta ayuda a mantenerlo nutrido y protegido de los rayos del sol.

4. Planta de aguacate

Esta planta entera es magnífica, ya que no solo nos beneficiamos de sus frutos sino de sus hojas. Cuando tomas estas en infusiones puedes contrarrestar los dolores menstruales, parásitos entre otros. Además, si quieres disminuir el color de un moretón, puedes poner a cocinar un poco de agua junto con varias hojas de aguacate, hasta que las mismas estén suaves. Después machaca todo junto y aplica esta pasta sobre el área afectada para mejorar su aspecto.

Por supuesto el aguacate en sí también tiene propiedades que lo hacen un superalimento. Aparte de consumirlo en tu dieta cotidiana, ya no tienes de qué preocuparte si algún trozo se pasa, tómalo, vuélvelo un puré y aplícalo sobre el cabello en forma de mascarilla para nutrirlo y darle brillo.

También el aguacate puede ser usado en diferentes mascarillas y beneficiar a tu rostro en compañía de otros ingredientes.

 

5. Hierbabuena

Aparte de alegrarnos en los mojitos y dentro de ciertas recetas, la hierbabuena también puede ser un aliado de tu belleza externa ya que estimula el crecimiento del cabello cuando masajeamos el aceite de esta planta directamente en el cuero cabelludo.

Aparte, si sufres de piel grasosa, con hierbabuena puedes realizarte una mascarilla colocando directamente las hojas frescas sobre la piel y dejando que actúen unos 10 minutos. Si realizas esto con regularidad verás como las glándulas sebáceas se irán regularizando a tu favor.

Ten en cuenta que esto es un resumen de las propiedades de estas plantas, pero tienen muchísimas más, así que la próxima vez que vayas al supermercado no olvides incluirlas en tu compra, ya que no solo le harás un favor a tu organismo, sino en la manera en que te ves por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.