Belleza

5 productos naturales que puedes usar en tu rutina de belleza

Por  | 

Día tras día, más personas buscan transformar sus vidas y se hacen más conscientes de su salud. Sin embargo, mantenerse saludable puede parecer complicado. Incluso podríamos pensar que es algo muy costoso, especialmente si se trata de un aspecto estético.

Pero realmente no tiene por qué ser así. La naturaleza nos ofrece un sinfín de opciones increíblemente potentes para cuidar nuestro cuerpo y no tener que gastar tanto en productos costosos. Por esa razón, acá presentamos 5 productos naturales que puedes usar en tu rutina de belleza.

 1. Carbón activado

Aunque este no es un producto totalmente natural, es un excelente aliado de quienes quieren una rutina de belleza libre de sustancias fuertes.

Durante mucho tiempo, ha sido utilizado como un antídoto para muchísimas afecciones. El carbón activado, además, se ha vuelto uno de los productos más usados con fines estéticos durante los últimos años.

Sus propiedades absorbentes y purificantes lo hacen una opción económica para lograr diversas cosas con su uso. Por una parte, se ha vuelto común utilizar su presentación en polvo como blanqueador para los dientes. Simplemente debes frotar el producto con tu cepillo de dientes por un par de minutos y luego aclaras.

Igualmente, su uso más popular es el de la mascarilla exfoliante. Al combinar un poco de carbón activado con leche y gelatina sin sabor, tendrás una mascarilla para quitar las impurezas y los puntos negros de tu rostro.

2. Aceite de ricino

El aceite de ricino, también conocido como aceite de castor por su nombre en inglés, también se ha convertido en un producto natural muy común en rutinas de belleza.

Además de ser un laxante natural, se ha popularizado por sus beneficios en la piel y el cabello. Muchas personas lo utilizan como desmaquillante natural limpia e hidrata la piel. Igualmente, es utilizado como tratamiento para darle vida y brillo al cabello maltratado.

Por otra parte, el aceite de ricino es también un producto utilizado para promover el crecimiento y fortalecimiento de las cejas y las pestañas. Por eso, si quieres tener unas cejas más pobladas y unas pestañas mucho más largas, este aceite, sin duda alguno, será algo que querrás probar.

3. Avena

Además de ser un alimento con muchísimos beneficios para nuestra salud, la avena es también una gran amiga de la estética y la belleza. Por eso es que constantemente vemos productos que incluyen avena.

Incluir la avena en tu rutina de belleza dependerá completamente de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, si estás en búsqueda de un exfoliante natural que no irrite tu piel, utilizar este grano es una excelente opción. Basta con mezclar un poco de avena con miel y tendrás una mascarilla exfoliante que limpiará tu piel sin causar irritaciones.

4. Pepino

Uno de los productos naturales más populares y conocidos por sus beneficios a nuestra belleza es el pepino.

Gracias a su contenido de vitaminas B y C— además de su gran contenido de agua— el pepino es un gran aliado para la hidratación de la piel. Además, también puede ayudar a eliminar manchas de nuestro rostro.

Por otra parte, el pepino es también muy utilizado para aliviar los ojos cansados y con bolsas. Por ser tan hidratante, alivia estos problemas en los ojos y ayuda a reducir la inflamación. Basta con colocar una rodaja de pepino en cada ojo, dejarlas actuar por unos 20 minutos y listo. Verás cómo día tras día se aliviará la hinchazón en tus ojos.

5. Aguacate

El aguacate o palta, además de ser increíblemente delicioso, es una fruta altamente nutritiva. Tiene más de 15 vitaminas y minerales, proteínas, grasas saludables, fibra y potasio.

Gracias a todos estos componentes, el aguacate resulta un buen complemento para tu rutina de belleza. Por ejemplo, es muy utilizado como mascarilla para fortalecer el cabello maltratado y deshidratado. Además, también es aplicado como facial para darle vitalidad al rostro y aumentar la elasticidad de la piel.

En ambos casos, sólo basta con machacar el aguacate, mezclar con un poco de aceite de jojoba, aplicar en el rostro o el cabello y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Posteriormente, debes retirar con abundante agua. Verás cómo te sientes más revitalizante y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *