Bebe

6 Preguntas que cada pareja debe responder antes de tener un bebé

Por  | 

Tener un bebé es maravilloso, gratificante además de muy divertido, pero tener un bebé no es un juego sino que implica todo un empeño y desafió para la pareja. Ese pequeñín adorable, será tuyo para toda la vida, y ya sea niño o niña traerá a tu vida muchísimos cambios y una gran carga de responsabilidad.

Desde este punto de vista hemos elaborado 6 preguntas que toda pareja debe responder para saber si realmente está preparado, ¿cómo saber si estás preparada?; bueno reunimos los estudios de varios expertos en el tema y nos sorprendió la comprensión que nos pueda dar unas simples preguntas que a continuación te vamos a mostrar; te dejamos 6 preguntas que cada pareja debe responder antes de tener un lindo y hermoso “bollito” a su cargo:

1-¿Qué harás con tu bebé aparte de decirle a todo el mundo lo bonita que es?

Los bebés son lo más maravilloso del mundo y en esto estamos de acuerdo, pero requieren planes y sacrificios. Mire con su pareja que va a hacer para el cuidado del niño,¿que está dispuesto a renunciar?, te decimos esto porque no tendrá ningún tiempo libre, y si lo tiene, sólo querrá descansar un poco de la jornada. Mirar donde dormirá el pequeñín va a dormir, que tareas se va a encargar cada uno, incluso antes del embarazo. Los estudiosos del tema están de acuerdo en el punto de la pre-paración, en prever antes que curar y los resultados cuando nace la criatura son muy positivos.

bebe pelota

2-¿Qué clase de padres queremos ser?

Ya tuvimos esta experiencia, buena o mala y ahora podemos elegir lo mejor para nuestro bebé¿Te gustan los padres estrictos que te empujan hacia el éxito? ¿O el estilo de mama cool y liberal?, un punto importante a tener en cuenta es este, el papel que cada uno debe desempeñar y llegar a un común acuerdo.

3-¿Cómo terminan nuestras discusiones?

Las discusiones se dan en la pareja y forman parte de la vida conyugal pero ¿Terminan con portazos y gritos? ¿Se resuelven fácilmente, sin mucho alboroto?, si sus batallas son todavía abundantes y tardan en resolverse, no es precisamente el perfil solicitado para traer un bebé al mundo. Primero luchen por estabilizar y llegar a un común acuerdo en su vida como pareja.

4-¿Los padres candidatos se ríen bastante?

Pareciera un poco extraña la pregunta pero lo cierto es que en muchas ocasiones la risa te libra de algunos aprietos. Un ejemplo de ello es cuando cambiamos un pañal y es tarde, de madrugada, estáis los dos despiertos y tu bebé no para de llorar… la risa será tu bálsamo y el de tu bebé y os librará de la tensión del momento.

5-¿Cómo andan nuestras finanzas?

Tener un bebé y mantenerlo es más dinero de lo que uno piensa, y realmente tenemos que reflexionar si podemos mantener nuestro niño y cubrir todas sus necesidades antes de lanzarnos al abordaje. No quiere decir que una familia humilde no pueda tener un bebé; no queremos decir esto, solo decimos que hay que ver si podemos realmente afrontar los gastos que supone un niño.

Un bebé nos puede costar entre 10.000 euros como máximo y 6.000 euros como mínimo. Esto es aproximadamente lo que cuesta mantener un hijo al menos en España y durante su primer año de vida. Desde el año 2000 el coste se ha casi multiplicado. Lo que más lleva es la alimentación del pequeño, su vestimenta y su educación.

6-¿Estamos de acuerdo con los cambios en nuestra vida sexual?

Una realidad que nunca falla, por desgracia tener un bebé implica menos sexo, o al menos por un tiempo y ya sabemos que en la pareja una vida sexual sana es una necesidad biológica. No esta de más asegurarse de que los dos son conscientes con los cambios drásticos en la vida sexual. Los primeros años de un bebé son los que desajustan más el horario de una pareja y cuando llega la noche están demasiado cansados y lo que tienen es ganas de tirarse a dormir.

Si superaste todas las preguntas y ya tienes claro que quieres tener un bebé…¡pues entonces adelante!… el simple hecho de levantarte, ver el fruto de tu vientre y el olor a bollito que impregna el ambiente, merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *