LifeStyle

6 regalos para los amantes de la fotografía

Por:   | 

¿Tu chico es amante de la fotografía?, ¿quieres obsequiarle con un regalo?. Es de suma importancia para los amantes de la fotografía contar con un equipo adecuado que satisfaga todas sus necesidades. Actualmente encontramos miles de accesorios y equipos de toda índole que no siempre se ajustan al presupuesto de nuestro bolsillo. Esto dependerá también si el fotógrafo es amateur o profesional. Los fotógrafos profesionales tendrán todo tipo de accesorios y unas necesidades más amplias que el amateur.

A continuación te enumeramos 6 ideas infalibles para los amantes de la fotografía que te pueden ayudar:

1Tripié y monopodio

Si queremos conseguir fotografías con muy buena nitidez, necesitamos que nuestra cámara permanezca inmóvil en el tiempo que realizamos nuestra fotografía. El tripié está hecho de un material ligero y resistente, consta de tres patas para fijarlo al suelo y de un cabezal para fijar nuestra cámara. El cabezal tiene una amplia movilidad que nos permite tomar el ángulo preciso para realizar nuestra foto.

El monopodio cumple la misma función que el tripié, pero es más versátil e ideal para utilizarlo en espacios reducidos. Como su nombre indica consta de una sola pata y su montaje es rápido y eficaz, ideal para aquellas fotos que exigen actuar rápidamente.

2-Tarjetas SD o de memoria

Es indispensable tener varias tarjetas SD o de memoria, para poder realizar las fotos que queramos sin tener que preocuparnos por el espacio que nos queda disponible. Sin duda las tarjetas SD siempre serán aceptadas de muy buen agrado, por el fotógrafo tanto amateur como profesional. Existen gran variedad de marcas con características muy especificas, estas pueden hacer que los equipos funcionen más rápidamente.

3-Set de limpieza, pilas y funda

Muy necesarios para mantener nuestro equipo fotográfico “en forma”. Los sets de limpieza incluyen pinzas, trapos suaves para el objetivo y detergentes no abrasivos. Aconsejamos también recambios de baterías o pilas para que no nos quedemos sin energía en los momentos menos deseados.

Una funda medio rígida nos evitará más de un disgusto y evitar posibles golpes a nuestro objetivo.

4-Cable de disparo

Consta de un cable delgado que va por el interior de un conducto de goma o de metal. Se suelen utilizar para hacer una exposición de larga duración y cuando tenemos nuestro tripié.

5-Reflectores plegables

Para condiciones donde la iluminación deja mucho que desear, son muy prácticos y tienen un efecto sobre la fotografía bastante grato. Con los reflectores no solo podremos controlar el déficit de luz sino también el exceso. Es y será siempre un buen accesorio para el amante de la buena fotografía.

6-Photoshop

Un buen programa para trabajar nuestros proyectos digitales es fundamental. Photoshop es sin duda la mejor aplicación que existe para mejorar, retocar y modificar fotografías. Existen versiones de prueba gratuitas.

La mujer y la fotografía

No solo la fotografía es un mundo de varones ya que a comienzos del siglo XX, mujeres amantes de la fotografía estaban ya muy integradas en este mundo. Y es a partir de esta época que empiezan a aparecer fotógrafas de prensa, documentalistas y artistas femeninas que empiezan a hacer sus primeros “pinitos”. Así que estas ideas que te hemos mostrado anteriormente no son solo para tu chico, son también válidas para tí, o para regalar a una amiga muy especial que le interese el mundo de la fotografía y se esté iniciando en el mismo.

¿Qué puedes hacer con tus fotos?

A parte de crear estupendos albunes, las fotos te dan la oportunidad de participar en variados concursos y no solo esto ya que cada vez son más los fotógrafos amateur que utilizan sus obras para sacar algún beneficio en la red. Los sitios de venta te dan los requisitos de cuáles son las fotografías que necesitan. Hay páginas web que te detallan que fotos aceptan y cuales no.

Dentro de las librerías de imágenes en internet tienes información de cuáles son las fotografías s más solicitadas y descargadas. También tienes la opción de visualizar cuales son las fotografías subidas. Lo que si son exigentes es cuando haces fotos a una persona utilizando un modelo ya que te pedirá datos, autorización y en eso si suelen ser bastante exigentes.

Ya conoces cuales son los regalos imprescindibles para los amantes de la fotografía y que puedes hacer con tus fotos si te inicias en este mundo…¿Eres aficionado a la fotografía?¿conoces algún otro regalo?…cuéntanos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.