Belleza

6 remedios asombrosos para las puntas partidas sin necesidad de un corte de pelo

Por  | 

Es una visión temida el ver tu cabello con las puntas partidas. Por ello, comúnmente las personas  se dirigen al salón de belleza para solucionarlo con un corte de pelo.

El cabello tiene que combatir con tantos problemas cada día incluyendo el daño solar, el calor, el polvo, la contaminación, los productos químicos y demás, lo que ocasiona que las puntas partidas sean uno de los problemas más comunes a los que las personas se enfrentan.

Pero ¿qué pasaría si no tuvieses que cortarte el pelo para deshacerte de las puntas partidas? Pues bien, toma nota de algunos sorprendentes remedios caseros para evitar las puntas partidas con recursos que fácilmente puedes encontrar disponibles en tu hogar.

1 yema de huevo

El uso de huevo como una máscara de pelo es uno de los mejores y más eficaces remedios de todos los tiempos. Los huevos ayudan a curar el pelo rizado y darle un brillo más saludable. La yema de huevo es la protagonista.

Tiene una cantidad adecuada de proteína que fortalece las hebras del cabello y previene cualquier extremo partido. El huevo también funciona como una crema hidratante y acondicionador.

¿Cómo aplicar?

Siempre es mejor mezclar la yema de huevo con otros ingredientes para obtener resultados notables. Uno de los remedios es mezclar la yema de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de almendras y miel. Aplica esta máscara de huevo y mantenla durante unos 30-45 minutos antes de lavarla con agua tibia.

2 Cerveza

Aplicar cerveza es tan bueno como beberla. Suministra azúcar y proteínas a los folículos pilosos dañados, controlando así los extremos partidos. También ayuda en la adición de volumen a tu cabello, además de trabajar como un increíble acondicionador.

¿Cómo aplicar?

Asegúrate de usar cerveza sin espuma en el cabello. La cerveza con espuma puede dañarlo. Después de lavar el cabello, lávalo con cerveza y mantenlo durante 2-3 minutos antes de lavarlo.

3 Miel

La miel ha sido siempre un curador, haciendo maravillas para mantener un cuerpo, el pelo o la piel saludables. La miel tiene un humectante, que evita la pérdida de humedad, por lo que te salva de tener un cuero cabelludo seco.

En consecuencia, también evitará las puntas partidas, ya que fortalece los folículos pilosos. También ayuda a mantener el cuero cabelludo limpio debido a sus propiedades anti-bacterianas.

¿Cómo aplicar?

Usar sólo miel y agua puede hacer que tu cabello quede pegajoso y desordenado. Una mejor manera es preparar una máscara que consiste en la miel mezclada con el aceite de oliva y la yema de huevo (opcional). Aplica esta mezcla en tu cabello, incluyendo el cuero cabelludo, y mantenlo durante unos 20-25 minutos antes de lavarlo.

4 Manzanilla

La manzanilla es un ingrediente brillante para curar el cabello seco y rizado. Sus propiedades antisépticas eliminan las células muertas para que el cabello crezca correctamente. El uso regular de la manzanilla ayuda a prevenir los extremos partidos, ya que mantiene el cuero cabelludo y el cabello limpios.

¿Cómo aplicar?

Darle a tu cabello un buen enjuague con té de manzanilla puede traerte hermosos resultados. Todo lo que necesitas hacer es remojar dos bolsas de té de manzanilla en agua hirviendo y dejar que se enfríe. Una vez que el agua ha extraído sus elementos, enjuágalos con esta agua. También puedes utilizar aceite de manzanilla para el masaje.

5 Papaya

La papaya contiene ácido fólico. El ácido fólico ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y el cabello. También tiene vitamina A que mejora la producción de sebo, que es aceite natural presente en el cuerpo.

La papaya ayuda a mantener el cuero cabelludo y los folículos pilosos hidratados, promoviendo el crecimiento del cabello y la prevención de las puntas abiertas.

¿Cómo aplicar?

Todo lo que necesitas es mezclar una papaya cruda y yogur para hacer una pasta gruesa. Aplícala en el cabello y espera 30-45 minutos. Finalmente, lávalo con agua fría.

6 Aceite de coco

Esta es la receta más común y antigua para prevenir las puntas partidas. Ayuda a suavizar el cabello y eliminar la suciedad presente en el cuero cabelludo. Combate claramente todos los problemas del cabello, incluyendo los extremos partidos, la opacidad y la caída del pelo.

¿Cómo aplicar?

Sin adiciones, sólo tienes que masajear tu cabello y cuero cabelludo con aceite de coco tibio y mantenerlo durante 1-2 horas y lavar con agua del grifo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *