Salud

6 Sencillas posiciones de yoga que te ayudan a perder peso

Por  | 

Una de las mejores formas de perder peso es mediante el ejercicio, lógicamente si lo acompañamos de una dieta saludable y controlada, ya que además de eliminar los kilos de más también ganamos en salud. Las posiciones de yoga para adelgazar permiten no solo perder peso y aumentar el metabolismo, sino también mejorar tu elasticidad, tu equilibrio y ayudar a relajarte y manejar mejor el estrés. Si quieres conocerlas sigue leyendo, verás que son muy fáciles.

¿Porqué el yoga te ayuda a bajar de peso?

Favorece la musculación
Al realizar la práctica de yoga aumentas la flexibilidad y al mismo tiempo tonifica tus músculos, ayudando a quemar calorías pero en reposo.

Estimula el metabolismo
Las posturas o también llamadas en yoga asanas además de fortalecer tus músculos, estimulan  los órganos internos en especial el sistema endócrino y ayudan a acelerar el metabolismo.

Te aporta energía

Al aportarte una buena dosis de energía no nerviosa sino relajada provoca que la persona esté más activa y alegre evitando situaciones de pereza, estancamiento que favorece cojamos esos kilos de más.

Quema calorías.
A pesar de no ser dinámico puedes llegar a quemar hasta 400 calorías y puedes realizarlo todos los días requiriendo de poco espacio y no mucho tiempo.

Posiciones de yoga que te ayudan a perder peso

El SAUCE

Ideal para trabajar tu vientre; esta posición de yoga trabaja directamente sobre tus abdominales. Para realizarlo párate con los pies bien juntos, luego debes poner el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, que formará un ángulo de unos 45 grados. Pon las palmas de las manos juntas sobre el pecho y respira dos veces. Cuando te prepares para realizar la tercera inhalación debes levantar tus brazos, manteniendo siempre las manos juntas, hacia el cielo. Cuando exhales debes doblar el torso hacia la izquierda, inhalar y estirar. El ejercicio se repite hasta cinco veces alternando cada pierna.

CRECIENTE

Muy bueno para las que quieren adelgazar la parte del abdomen y la cadera, párate con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo. Al inhalar levanta los brazos a los lados de la cabeza, al exhalar dobla tu cuerpo hacia adelante.

Vuelve a inhalar, y al exhalar pasa la pierna derecha hacia atrás de una sola vez. La pierna debe quedar extendida mientras que la izquierda queda flexionada. Inhala y levanta los brazos, exhala y vuelve a la posición original. Tendrás que repetirlo todo con el otro pie.

posiciones de yoga 2

EL ARCO

Una posición que te ayudará sin duda a quemar calorías y mantener tu metabolismo funcionando bastante rápido y durante toda la jornada. El postura del arco fortalece los músculos de la espalda y el torso.

Para realizarlo debes acostarte boca abajo con ambas manos a los lados del cuerpo y con las palmas levantadas hacia arriba. Posteriormente tienes que doblar tus rodillas y coger tus tobillos, hemos dicho los tobillos no los pies. Mantén la distancia entre los pies y la cadera y procura alejar los hombros de las orejas. Las repeticiones serán de tres veces durante unos 20 segundos que ampliaremos a 30 conforme nos vayamos habituando.

El PUENTE

Excelente para la glándula tiroidea , es una postura que ayuda a liberar hormonas que favorece el correcto funcionamiento de tu metabolismo. Tienes que ponerte boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies separados al nivel de la cadera. Debes levantar tus caderas sin despegar los pies del suelo ni un milímetro, manteniendo la cadera paralela. Coloca tus brazos debajo tuyo e intenta entrelazar tus manos. Repite varias veces aguantando el máximo tiempo posible.

El ARADO

El arado mejora la circulación de la sangre hacia la tiroides, la pituitaria y la glándula adrenal. Como consecuencia nuestro organismo libera más endorfinas y hormonas que regulan el metabolismo.

Colócate en decúbito supino, sobre tu espalda, con las piernas estiradas hacia el techo y los brazos a los costados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Haz fuerza con tus manos para levantar tu cadera, y lleva las piernas hacia atrás. Después pon tus manos juntas como en la posición del puente.

posiciones de yoga1

FLOTAR

Para brazos, hombros, abdominales y espalda. Ponte con las piernas extendidas apoyando los dedos de los pies, con las palmas apoyadas pero los brazos flexionados y los abdominales bien apretados. Tienes que aguanta unos segundos y bajar, el esfuerzo es muy grande y es muy efectivo para eliminar la molesta “barriga”.

Todas estas son posiciones de yoga que te ayudan a perder peso y mantienen tu cuerpo a tono ¿Conoces alguna posición más?¿Eres practicante de yoga?…Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *