Psicologia

8 Claves para superar el día a día

Por  | 

¿El día te supera o tu superaste el día?¿Tienes muchas responsabilidades?¿Te pesa demasiado llevar la casa a cuestas?…Te damos algunos consejos en forma de 8 claves para superar el día a día y afrontar lo cotidiano de una manera más práctica. Trata de mentalizarte y no empieces a usar frases como “voy a intentar” que ya implican un posible fracaso, vamos a conseguir ser más felices en el trabajo, con la familia y allí donde quiera que estemos.

1.Superar el día a día desde la mañana.

Llega la mañana y otra vez se repite la misma escena, te cuesta terribles esfuerzos dejar la cama por las mañana, y si es así es porque no tienes muchas ganas de afrontar con ímpetu el nuevo día. Piensa que tienes por delante 24 horas para ser feliz, que puede ser un maravilloso día. Tienes que mentalizarte de esto. Piensa en las situaciones agradables que te esperan a lo largo del día, los proyectos, para que trabajas o estudias.

Haz de tu desayuno una obra de arte, que te llene de vitalidad. Disfruta tu desayuno antes de enfrentarte al mundo, que sea todo un ritual placentero.

2.Cuando llegas al trabajo

Cuando tienes malestares con compañeros o jefes, tu día se torna agotador. La gente suele ser muy competitiva y no tiene reparo en pisar a otros para subir de peldaño, pero tu no eres así y por eso tenemos que cambiar de táctica, no enfrentar y llegar a malos rollos.
Mira a estas personas con otros ojos, cómo es de verdad, observa si compartís aficiones y si podéis compartir algunos momentos en el día fuera de condicionamientos ya sea en el gimnasio, en el cine o tomando café. Verás como las cosas dan un giro inesperado de 180 grados.

3.La familia.

Cuando tenemos la firme necesidad de superar el día a día tenemos que comenzar por la base que es la familia. La familia esta llena de manías y hay que luchar para que los vicios de relación que se repiten por inercia no fastidien nuestro maravilloso día. Alguien tiene que empezar a eliminar la pauta de los malos rollos familiares y tú eres la elegida para llevarlo a cabo. Si actúas así cada vez te sentirás más feliz en familia.

familia

4.En sociedad

Hay personas que viven de impedimentos ante cualquier cosa. Y lo fácil es reaccionar mal, alguien nos pone una pega y saltamos rápidamente. En estos casos en sociedad a mi me funciona siempre un tono de voz suave y sonreír. Provoca que la persona se sienta como colaboradora y no como enemiga, confía en que vais a resolver el problema.

5.Sonríe

El poder de la risa es tal que incluso existen terapias para reír. La risa refuerza el sistema inmunológico, libera endorfinas y quita tensiones. Es una poción mágica contra los malos rollos de los demás que te ayudará a superar el día a día.

sonreir

6.¿Verdad o Mentira?

Decir la verdad es de gente valiente, aleja la negación y la huida. No quiere decir que nos metamos en situaciones comprometidas por ello. Cuando somos mentirosos nos convertimos en algo que realmente no somos, tenemos que ser primeramente sinceros con nosotros mismos y con los demás. Agarrarte a la mentira para cambiar el rumbo de las cosas no suele dar buen resultado para superar el día a día…al contrario…te frustrará más

7.Frena tu Canción psicológica

Si quieres ser más feliz no te queda otra que parar la propia canción mental y aprender a escuchar a los demás. Escuchar a la otra persona provoca que se sienta querida y tu ganarás emocionalmente. Escuchar y comprender al otro te hace fuerte y puedes ayudar a muchos.

8. Sentimientos.

Aprende a decir “perdóname”, “te quiero”y “ayúdame”, palabras que la persona adulta olvida y no nunca quiere nombrar. Estas palabras nos abren muchas posibilidades con otras personas que ven la nobleza que poseemos. Hay que aprender a expresar los sentimientos tanto lo que nos gusta como lo que nos disgusta, de este modo también superamos mejor las adversidades que vienen a cada momento en la pequeñas cosas y en las grandes cosas.
A la hora de superar el día a día es muy importante tener objetivos y aprender a ser mejores personas, recuerda que hoy puede ser un gran día…si conoces algunos otros consejos que puedan ser de utilidad…por favor…¡No te quedes sin comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *