Perder peso

8 increíbles propiedades del Te verde

Por  | 

El té verde  está abriendo brecha en todo el mundo y alcanzando gran fama y reconocimiento. Famoso por sus propiedades antioxidantes, es un tipo de Camellia sinensis que no ha sufrido oxidación durante su procesado, diferente del té negro, las hojas del té verde se recogen frescas y después de someterse a  torrefacción, prensan, enrollan, trituran y se secan.

Las increíbles propiedades del te verde es la consecuencia de que se haya popularizado su consumo en Occidente. Los chinos fueron los primeros en descubrir el té, y allí se encuentran la mayoría de variedades de esta “perla verde”. Su uso medicinal, dietético y otras propiedades del té verde cuidan la salud de mente y cuerpo conociéndose desde hace milenios en la antigua china. Tiene propiedades antioxidantes y sustancias químicas llamadas polifenoles que aportan la mayoría de los beneficios y las propiedades del te verde.

Propiedades del Te Verde

1-Ayuda a perder peso

El té verde tiene la propiedad de quemar grasa, ayuda a las encimas digestivas a trabajar mejor y depura el organismo de las toxinas acumuladas, además ayuda a reducir la hinchazón y a eliminar los líquidos retenidos.

2-Reduce el riesgo o retrasa el Parkinson

Para reducir los riesgos de la aparición del Parkinson. Las dosis recomendadas son de 1 a 4 tazas de té verde diarias parece ofrecer la mayor protección contra la aparición de esta terrible enfermedad.

3-Verrugas en los genitales

Muy eficaz es la pomada elaborada mediante extracto de té verde para el tratamiento de las verrugas genitales. Este tratamiento esta abalado por la FDA agencia estadounidense para el control de medicamentos.

4-Aumenta la agilidad mental

Otra de las increíbles propiedades del te verde debido al contenido de cafeína presente en la planta. La cafeína en ciertas dosis se ha demostrado ser beneficiosa incluso al sistema nervioso aunque parezca contradictorio.

5-Prevenir los mareos

Ideal para las personas mayores que se marean al ponerse en pie, la ingesta de té verde puede ayudarles a combatir estos síntomas.

6-Prevenir el cáncer de vejiga

No solo de vejiga sino también de esófago, ovarios y de páncreas. Se ha demostrado que mujeres que beben té de forma regular, ya sea té verde o té negro, presentan un riesgo mucho más bajo de desarrollar cáncer de ovarios.

De esta manera un grupo de científicos realizó un estudio donde se demostraba que mujeres que tomaban 2 o más tazas de té verde al día tenían un 46% menos de riesgo de tener cáncer de ovarios que las que no lo tomaban.

7-Disminuir los niveles altos de grasa

El colesterol y los triglicéridos en la sangre se ven mermados gracias a la acción benéfica de esta poderosa planta.

8-Beneficioso contra el virus del papiloma humano

Se ha demostrado de manera exitosa que reducir el crecimiento y desarrollo anormal de células en la cerviz producido el virus papiloma humano (VPH)

te verde

¿Tiene contra-indicaciones tomar té?

El té verde es un remedio milagroso que está sorprendiendo a la comunidad científica. Debido a las increíbles propiedades del te verde podemos asegurar que es una bebida muy segura para la mayoría de las personas adultas.

Pero como todo en la vida tiene su opuesto o más bien personas que presentan cierta intolerancia diremos que en casos Muy Poco frecuentes se ha reportado efectos secundarios debido a la presencia de cafeína entre los cuales destacamos dolor de cabeza, nerviosismo, trastornos del sueño, ritmo cardíaco irregular, temblores, acidez, pero no es lo normal.

Lo que si nos pareció interesante es que el té verde si la mujer presenta embarazo es mejor no tomar dosis muy altas, no más de 2 tazas al día.

¿Cuánto puedo tomar?

No es recomendable para las personas que padecen de hipertensión o padezcan de presión alta es aconsejable no beberlo o hacerlo en bajas dosis. Para personas que no presenten estos síntomas el té puede ser bebido en las cantidades que uno desee hacerlo. Es recomendable hacerlo fuera del horario de las comidas. Dejando una hora antes y una hora después.

Lo ideal es consumirlo varias veces al día para que las propiedades del te verde sean incorporadas en porcentajes útiles para el organismo. La mayoría de los estudios que se han realizado toman como punto de partida unas cuatro tazas diarias.

Ya conoces las increíbles propiedades del te verde…¿A qué esperas para tomarlo? si conoces algún dato más sobre esta potente planta, no olvides comentar… tu opinión nos interesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *