Perder peso

8 maneras de acelerar el metabolismo y perder peso

Por  | 

La regla dice que cuanto más músculo y menos grasas se tenga, más rápido funciona la tasa metabólica.

Por esta razón los hombres suelen generalmente tener una tasa metabólica más alta que la de las mujeres, porque estas últimas suelen tener más grasas y menos músculo, en comparación con el cuerpo masculino. Cuando el metabolismo es rápido y funciona de manera adaptada, la grasa no se almacena fácilmente, y la persona consigue mantener un peso equilibrado y sano.

Existen varias formas de acelerar el metabolismo

1. Utilizar aceite de coco

El aceite de coco es uno de los secretos de belleza de miles de personas en todo el mundo, porque además de cuidar la piel y el pelo, es igualmente un gran aliado para acelerar el metabolismo y perder peso.

Varios estudios han demostrado que la grasa de coco se digiere fácilmente y permite estimular el metabolismo, con el fin de que queme hasta tres veces más calorías procedentes de otras aceites.

aceite de coco

2. Aumentar el consumo de proteínas

El consumo adecuado de proteínas ayuda a preparar el cuerpo para que éste pierda peso rápidamente. El aporte extra en proteínas es clave para acelerar el metabolismo y evitar que se ralentice. Para ello, es importante que estas proteínas sean de buena calidad y adaptadas al organismo.

Esto significa que, por ejemplo, las que aportan los aminoácidos, como el pollo o la carne de buey, son buenas como complementos en un régimen alimenticio.

Además, las carnes magras, y sobre todo los huevos, son una buena fuente de proteínas para el cuerpo.

3. Hacer ejercicio

Para acelerar el metabolismo y perder peso fácilmente, el ejercicio físico no debe faltar en nuestra rutina. El entrenamiento de alta intensidad puede ser un poco agotador, pero es la mejor manera de mantener el metabolismo activo. Lo ideal es combinar ejercicios de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares, que son igualmente indispensables para quemar grasas.

ejercicio intensidad

4. Consumir un desayuno sano

Muchas personas creen que el hecho de saltarse el desayuno es bueno para el cuerpo, pero se equivoquen totalmente. En efecto, diferentes estudios han demostrado que las personas que no toman el desayuno, tienen un metabolismo más lento y tienen tendencia a consumir más calorías durante el resto de la jornada.

Lo ideal es por lo tanto tomar un desayuno completo, con fibras, proteínas y antioxidantes.

5. Beber té verde

El té verde es un gran aliado para las personas que desean perder peso, quemar grasas y acelerar el metabolismo. Además de ser excelente para la salud, es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Además, el té no contiene calorías y ayuda a acelerar significativamente el metabolismo.

6. Beber agua

El consumo de agua a diario es vital para estar hidratado correctamente y tener un buen ritmo metabólico. El agua es un elemento clave en todos los tipos de regímenes adelgazantes, porque no contiene ninguna caloría y facilita la digestión.

beber agua

7. Comer especias picantes

Las especias picantes, como el pimiento de cayena, pueden ser un gran aliado para acelerar el metabolismo y perder peso. Este pimiento contiene un ingrediente activo llamado capsaicina, que interviene en los procesos metabólicos, además de actuar como un potente antioxidante y anticancerígeno.

8. Dormir bien

¿Quién podría imaginarse que algo tan simple y placentero como dormir pudiera ayudar a acelerar el metabolismo? En efecto, un sueño reparador aporta bienestar a todo el cuerpo y favorece la pérdida de peso. Se ha demostrado que las personas que tienen problemas para dormir tienen tendencia a ingerir más calorías y por lo tanto a aumentar de peso con mayor facilidad.

Imagenes : dreamstime

2 Comments

  1. Pingback: Dieta Cormillot para acelerar el metabolismo

  2. Pingback: ¿Cómo adelgazar de forma sana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *