Salud

8 propiedades del jengibre que deberias conocer

Por  | 

La raíz del jengibre conocida por sus diversas propiedades, siendo muy utilizada especialmente en remedios caseros y en la cocina. Pero los beneficios de esta planta van más allá y hay quien prefiera añadirla a su dieta por sus propiedades adelgazantes.

8 fantásticas propiedades del jengibre

  1. ¿Sin apetito? Come jengibre fresco antes del almuerzo para estimular el apetito. Se recomienda que el almuerzo sea la principal comida del día, ya que es cuando la energía digestiva alcanza su auge. Favorece la absorción y aprovechamiento de los nutrientes esenciales, siendo una de las propiedades del jengibre más apreciadas;
  2. El jengibre limpia los “canales” de micro-circulación del organismo, incluyendo los senos nasales que sufren problemas de congestión alguna vez;
  3. ¿Mala gana o náuseas? Mastica jengibre, de preferencia bañado con un poco de miel;
  4. ¿Problemas de gases? El jengibre ayuda a eliminar los problemas de flatulencia!
  5. ¿Sufres cólicos? Mastica jengibre, y para alcanzar mejores resultados, pásalo por aceite caliente antes de comer;
  6. ¿Dolores en las articulaciones? El jengibre, con sus propriedades anti-inflamatorias, puede aliviar ese problema. Pon unas gotas de aceite esencial de jengibre en la bañera para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones. Se prefieres también lo puedes tomar en forma de infusión;
  7. El té de jengibre es uno de los mejores remedios para aliviar los dolores de garganta y la congestión nasal;
  8. Y para finalizar te contamos que una de las propiedades más apreciadas de esta raíz es la afrodisíaca;

Una de las preguntas más frecuentes sobre el jengibre es: ¿ayuda a adelgazar? Cada vez más son los que optan por incluir esta planta en su alimentación. El jengibre ayuda a gastar una mayor cantidad de energía, lo que acelera el metabolismo, y consecuentemente si, ayuda a adelgazar.

Lo ideal es que lo incluyas en tu dieta de una forma moderada, tomando tés o masticando un poco de raíz, dos o tres veces al día. Sin embargo y si lo que quieres es conseguir resultados rápidos te enseñamos como prepararlo.

aceite jengibre

Aprende a preparar una infusión de jengibre

  • El primer paso es cortar la raíz en pequeñas rodajas y pelarla. Por cada taza debes añadir unas dos rodajas de jengibre; aun que si lo prefieres, puedes preparar una mayor cantidad y guardarlo para ir tomando poco a poco.
  • Pon a calentar agua en un cazo o, en caso de tener uno, en un hervidor de agua eléctrico. Un poco antes de que el agua empiece a hervir, añade las rodajas de jengibre fresco, deja que empiece a hervir y apaga el fuego. Cuando termine, deja reposar la infusión durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente, para que el jengibre suelte todo su jugo.
  • Antes de tomarla, es recomendable colar el preparado para quitar completamente los pedazos de raíz.
  • También existe la opción de preparar la infusión de jengibre con polvo de esta raíz. En este caso, deberás añadir media cuchara de polvo por cada taza de agua y seguir exactamente el mismo proceso.

El jengibre, sin embargo, no debe ser utilizado por personas que sufren de hiperactividad ya que es un vitalizador natural que produce energía en el cuerpo y podría causar insomnio.

 

 

2 Comments

  1. Pingback: Los mejores alimentos ricos en hierro

  2. Pingback: Infusiones para una buena salud vascular y de las arterias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *