Bebe

8 Semanas de Embarazo

Por  | 

Al finalizar el segundo mes de embarazo, comienza una etapa especial para los padres, pues es a las 8 semanas de embarazo cuando ya se comienzan a distinguir las características humanas del feto, ya no solo será un pequeño punto en la radiografía, ni un frijolito arrugado (aunque tendrá el mismo tamaño), veras como distingues perfectamente su cabeza, sus piecitos y sus pequeñas manitas, lo cual es sumamente emocionante para la madre y el padre, así como para los familiares cercanos, que estén junto a ella observando la eco.

Desarrollo del bebé a las 8 Semanas de Embarazo.

Como ya explicamos, el feto comienza a describir rasgos humanos, su cola embrionaria casi ha desaparecido para este momento, sus manos y pies se han formado mejor, el desarrollo de sus párpados ya casi le permite cerrar sus ojitos por completo.

Aunque no podamos observarlo directamente, es a las 8 semanas de embarazo cuando las células nerviosas del cerebro del bebé se van alargando para conectarse unas con otras, formando las primeras redes neurales, que aunque aún no sean perfectas ya empiezan a funcionar de forma primitiva.

En esta etapa el feto se mueve constantemente pues se han desarrollado varias articulaciones como las rodillas y codos, lo cual le permite voltearse y doblarse a voluntad, cambiando de posición en el útero varias veces, pero al ser este bastante grande la madre aun no puede sentir todos estos movimientos que hace su hijo en el interior.

Algunos padres desean conocer el sexo del bebé lo más pronto posible, no obstante aun cuando el sexo ya se ha definido al momento de la concepción, sus órganos genitales aún no se encuentran lo suficientemente desarrollados como para saber a ciencia cierta que genero tendrá el bebé.

Si durante la ecografía no observas estos cambios no te preocupes, el embarazo es único para cada mujer y para cada bebé, algunos pueden desarrollarse más rápido que otros, además puedes consultar con tu medico si cualquier cosa te preocupa, él te podrá dar mejores detalles.

8 semanas de embarazo mas

Cambios en la Madre durante las 8 Semanas de embarazo

Muchas mujeres desean mantenerse delgada en el embarazo pero otras se sienten muy orgullosas y quieren mostrar sus barrigas crecidas y usar vestidos y ropa especial de embarazada al mejor estilo de las mamás canguros, no obstante a las 8 semanas de embarazo es muy temprano para notar la gordura característica de las embarazadas.

En todo caso puede que te sientas ligeramente más pesada y cansada, el aumento de los senos por otro lado si es un factor que ya está notándose cada vez más, si no lo has hecho ya, deberías comprar un brasier más grande, de modo que no aprisiones el tejido linfático y te sientas más cómoda, pues tus mamas están creciendo gracias el desarrollo de nuevos conductos para la leche y expansión en los depósitos de grasa.

En estas fechas es muy común que rechaces ciertos alimentos, no te preocupes si te produce asco o aversión algún platillo que antes te encantaba, pues es perfectamente normal, ya que tu cuerpo reacciona de esa forma para evitar consumir nutrientes innecesarios o que ya tienes es en exceso, por otro lado sentirás antojos irrefrenables por ciertos alimentos debido al mismo principio, hazle caso a tus nuevos instintos y come lo que tu cuerpo te pida, mientras no lo hagas en exceso y mientras dicha comida no sea dañina, todo irá bien.

Experimentar desagrado por ciertos olores también es algo muy común en el segundo mes de embarazo, pues el sentido del olfato se agudiza considerablemente.

El cansancio, también aumentará en este periodo, así que busca la forma de descansar durante el día, pero no duermas ya que es esencial que al llegar la noche puedas dormir bien, la ansiedad y las náuseas pueden impedir el sueño.

Las hormonas en el cuerpo femenino durante el embarazo bajan y suben sus niveles de forma violenta ocasionando unas nauseas terribles, y hasta que no se regularicen dichos síntomas no disminuirán, es por ello que durante los tres primeros meses las náuseas son más agresivas, pudiendo afectar más a algunas mujeres que a otras, sobre todo a las primerizas que están adaptando su cuerpo por primera vez para ser madres.

2 Comments

  1. Pingback: 20 Semanas de Embarazo

  2. Pingback: 32 Semanas de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *