En forma

9 alimentos que puedes comer sin remordimientos

Por  | 

Existen ciertos alimentos bajos en calorías que resultan perfectos cuando deseamos perder peso. Y, aunque no todo trate sobre estar contando calorías, sí cuentas con algunos alimentos que puedes comer sin remordimientos, ya que estos no te harán subir de peso.

Cuando hacemos referencia a la pérdida de peso, debemos considerar muchos aspectos. Sin embargo, contamos con una variedad de alientos que podemos consumir sin sentir preocupación, en cuanto al aumento de nuestro peso. Pues, difícilmente causarían variaciones en nuestro peso.

Te invitamos a conocer y empezar a comer sin sentir culpa

Alimentos que no te harán engordar: la mayor parte de las verduras, las hortalizas y las frutas, pueden ser consumidas tranquilamente ya que poseen bajas calorías. Pero, también existen otros alimentos -como los frutos secos- que, aunque sean ricos en grasa, se ha comprobado que no aumentan el peso. Por ejemplo:

  • Frutas: muchos tipos de frutas puedes consumirlas tranquilamente, ya que poseen alto contenido de agua, poseen fibra y pocas calorías, además de los nutrientes que aportan al cuerpo, lo cual las convierte en una opción excepcional para esta temporada, y para comer sin engordar.
  • Verduras y hortalizas: al igual que las frutas, además existen diferencias entre las frutas y las verduras, estas últimas también son igual de importantes, ya que poseen escasas calorías, y su mayor riqueza es en fibra y agua. Por ello, debemos añadirlas en todas nuestras comidas.
  • Carne blanca: su componente principal es el agua y la proteína, por ello es que es tan consumida en los regímenes para adelgazar, sin embargo, es importante hacer un equilibrio también con respecto a las carnes rojas. Entre las carnes blancas cuentas con una variedad por igual, tales como el pollo, el pavo, las aves en general, el conejo y el lomo de cerdo.
  • Pescado blanco: de igual forma que ocurre con las carnes blancas, el pescado blanco posee suficientes proteínas y pocas grasas, razón por la cual produce saciedad y no impacta en el aumento de peso. Entre los pescados blancos puedes optar por el rape, gallo, la merluza, bacalao, lubina, rodaballo, dorado, congrio, entre otros.
  • Legumbres: este es otro alimento que resulta estupendo gracias a la cantidad de fibras que pueden aportar así como sus proteínas, las cuales nos ayudan a sentir saciedad, evitando consumir otros alimentos menos saludables. Gracias a ellas, la densidad calórica también disminuye, dado que suelen contener gran cantidad de agua.
  • Frutos secos: tal como hemos señalado anteriormente, muchos estudios avalan que consumirlos, no hará que aumentes de peso, por supuesto que hacemos referencia a los frutos secos que no son tratados artificialmente.
  • Mariscos, crustáceos y moluscos: estos alimentos poseen la mayor parte de la composición en agua, es decir, poseen mínimas calorías, sin mencionar lo delicioso que resulta su sabor y su olor. Si los consumimos de manera regular tampoco tendremos problemas con la variación en el peso.
  • Agua: aunque no podamos decir que es un alimento como tal, en realidad es un liquido indispensable para vivir, y debe constituir el principal insumo en nuestra dieta. Es preferible optar por ella que por bebidas que contengan alcohol o grandes cantidades de azúcares.
  • Huevos: pese a ser uno de los alimentos de los cuales muchos nutricionistas suelen repetir cosas negativas, este alimento es grandioso dada la inmensa cantidad de proteínas que puede proveer a nuestro organismo, lo cual nos ayudará a sentir poca saciedad. Si realmente aún conservas preocupación respecto a si consumirlo o no, puedes optar por consumir solamente la clara, pese a que, tal como te hemos comentado, no aumentarás significativamente por comer uno o dos huevos diariamente.

Estos alimentos poseen múltiples factores que los hacen indispensables en nuestras dietas y no constituyen ningún riesgo para el aumento de peso. Obviamente, otros aspectos deben ser considerados cuando iniciamos una dieta, tal como el descansar las horas necesarias, ejercitarnos, y la forma de preparar y consumir esto y otros alimentos.

La mayoría de los alimentos que hemos mencionado poseen pocas calorías, y otros poseen grandes cantidades de proteínas, ello hace que merezcan ser incluidos en nuestro régimen dietético, ya que por mucho que podamos consumirlo, no engordaremos.

Dichos alimentos, además poseen el poder de hacernos sentir saciedad, dado el contenido alto en proteínas, agua y fibra que poseen, y los resultados que producen en nuestro cuerpo estos componentes, son grandiosos.

Otro factor que los hace pilares fundamentales en nuestros planes dietéticos, es el hecho de no estar procesados, es decir, consumirlos en su forma natural nos resulta muy beneficioso, ya que mientras más procesados estén los alimentos, usualmente menos suelen saciarnos, y su nivel de calorías suele ser también más elevado. Por el contrario, un fruto seco no constituye un problema a la hora de perder peso, aunque si está procesado, ya es otro alimento con otras características.

Recuerda, lo importante también está en la forma en la cual vas a cocinar y a consumir los alimentos mencionado. Evita las salsas y trata de comerlos en su forma más natural posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *