En forma

9 consejos que te ayudaran a adelgazar la cara

Por  | 

Tener una cara gordita representa un problema para mucha gente. Es una parte del cuerpo que no se puede esconder y que acumula grasa fácilmente. Además, perder eses mofletes rechonchos o esa papada incomoda no es tarea fácil.

Principales causas:

Las probabilidades de que la cara engorde son elevadas, principalmente en las mujeres. Una de las principales causas para que eso ocurra es la retención de líquidos causada por un elevado consumo de azúcar y sal, el consumo de alimentos precocinados, o una dieta rica en carbohidratos. Envejecimiento, consumo de alcohol y estres aumentan el problema, haciendo con que lo ligamentos faciales, cuyo trabajo es sujetar as bolsas de grasa, se debiliten.

adelgazar la cara con buenos habitos

1. Reduce el consumo de azúcar y sal
Primero de todo es importante que reduzcas de manera considerable el consumo de azúcar y sal. El azúcar y la sal contienen niveles elevados de sodio que promueve la acumulación de grasa. Además son una de las principales causas para la retención de líquidos en el organismo y su difícil eliminación.

2. Evita la cafeína
Si te has puesto a dieta evita totalmente la cafeína, principalmente durante las 2 primeras semanas.

3. Incluye legumbres de hoja verde y frutas frescas en tu dieta
Come por lo menos 3 porciones de frutas y legumbres al día. Estos son alimentos ricos en fibras y te ayudaran a tener una sensación de saciedad por más tiempo. Además, contienen una buena cantidad de líquidos que evitaran el hinchazón y mantendrán la hidratación por más tiempo.
A la hora de elegir la fruta ves con cuidado ya que muchas contienen demasiadas calorías. Opta por manzanas, uvas, naranjas y frutos rojos, ya que tienen muchos antioxidantes que te ayudaran a perder peso.

vegetales

4. Come lácteos diariamente
Incluye lácteos naturales en tu dieta, ya que los productos como la leche aumentan el calcio en tu organismo. Huye de los fritos, rebozados y bollería.

5. No comas antes de dormir
Esta es una de las peores cosas que puedes hacer si estás intentando adelgazar la cara. Cuando comemos antes de dormir, el metabolismo desacelera y no funciona de forma eficaz.

6. Bebe mucho agua
El agua tiene un papel fundamental para perder peso. El consumo aconsejado es de entre 1.5 y 3 litros diarios. Nuestro cuerpo retiene agua cuando restringimos el consumo de agua, lo que provoca la temida retención de líquidos. Si tienes problemas para beber agua puedes optar por tomar infusiones, tés o zumos sin azúcar. Si estás haciendo ejercicio recuerda de hidratarte bien, sudarás más y libertarás más líquidos.

fruta fibra

7. Evita el alcohol
¿Sabias que 1 gramo de alcohol contiene 7 de calorías? El alcohol, a parte de engordar, deshidrata, lo que lleva a la retención de líquidos. El alcohol contiene calorías vacías, especialmente azúcar, por lo que representa un peligro para tus objetivos.

8. Deja de fumar
Fumar envejece el rostro. Al dejar de fumar, obtendrás de manera regular vitamina C, que deja la piel elástica, un factor determinante para adelgazar la cara.

9. Ejercicio
El ejercicio es la manera más eficaz de reducir la grasa en el rostro, ya que tiene un impacto directo en el cuerpo. Hacer ejercicio aumenta la circulación de la sangre y te hace sudar, quemando así la grasa indeseada. Empieza poco a poco y hazlo regularmente y de manera constante. Verás resultados gradualmente.

Además de todo lo comentado arriba existen varias maneras de disfrazar el exceso de grasa en el rostro con pequeños trucos de maquillaje, trabaja bien con las sombras y obtendrás el resultado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *