Belleza

Aceites esenciales para la celulitis

Por  | 

Ahora es el momento ideal para comenzar a combatir la celulitis con masajes y aceites esenciales para que todo tu cuerpo, se tonifique, fortalezca y luzcan espectaculares todo el año y muy especialmente prepararnos para el próximo verano.

¿Qué es un aceite esencial?

Un aceite esencial es una mezcla de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico de algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Son productos no grasos, volátiles por naturaleza y livianos. Se han extraído más de 150 tipos, cada uno con su aroma propio y propiedades curativas. Proceden de plantas tan comunes como el perejil y tan exquisitas como el jazmín. Para obtener sus mejores propiedades deben proceder de ingredientes naturales brutos y quedar lo más puro posible.

aceites esenciales celulitis

Sana alimentación y aceites esenciales para la celulitis

Tienes que considerar que la alimentación es uno de los puntos clave para tratar este problema, los aceites ensenciales para la celulitis son maravillosos, pero debes ayudar con una dieta equilibrada y beber mucha agua. Tienes que dejar al menos el azúcar refinada, esta se encuentra en refrescos, jugos enlatados, comida procesada y  grasas saturadas. Debes beber al menos 2 litros de agua al día, tener esa fuerza de voluntad y  otro punto realmente importante masajear bien la zona antes del uso de determinados aceites elaborados a base de hierbas y flores naturales.

Alternativa eficaz

La terapia a base de aceites esenciales es eficaz y ayuda a que desaparezca la celulitis si la usas correctamente, con determinados masajes y aceites esenciales conseguiremos aumentar la circulación en la zona dañada y drenar toxinas y grasas acumuladas. La celulitis es una excesiva acumulación de toxinas, factores hormonales desequilibrados y ciertas dosis de estrés.

Tratamiento de aceites esenciales para la celulitis

A-Masajea y prepara la zona (dos veces por semana)

Activamos la circulación y la desescamación. Para ello cepilla durante unos minutos tu piel, sin aceite o crema. Esto lo debes hacer con un cepillo de cerdas naturales o  guante de crin. Este cepillado debe ser suave, en movimientos circulares desde las pantorrillas  hasta el  abdomen. Donde se encuentren las áreas más abultadas y con mayor flacidez debemos insistir con tenacidaz, sin aburrirnos . Por supuesto no debes propasarte, solo hazlo hasta que la piel se ponga un poquito coloradita y que no te llegue a quemar.

guante

B-Uso de aceites esenciales para la celulitis

Los aceites que se recomiendan para estos casos son:

-Aceite esencial de Romero: promueve la circulación de la sangre.

-Aceite esencial de Geranio: ayuda a eliminar la retención de líquidos.

-Aceite esencial de Hinojo: desintoxica de manera muy eficaz.

-Aceite esencial de Limón: desintoxica y purifica rapidamente.

-Aceite esencial de Abedul blanco: drena y depura, activa el sistema linfático.

-Aceite esencial de Ciprés: promueve la circulación de la sangre.

-Aceite esencial de Enebro: desintoxica cuerpo y mente.

-Aceite esencial de Pomelo: depurativo, actúa directamente contra la retención de líquidos.

-Aceite esencial de Rosa: depura y tonifica todo el aparato circulatorio.

-Aceite esencial de Salvia: aumenta la circulación y elimina los líquidos.

-Aceite esencial de Tomillo: es un poderoso estimulante que ayuda a drenar.

C- ¿Cómo debo masajear la zona?

Cuando la piel ya está lubricada, puedes utilizar la técnica de pellizcar el muslo, apretar y aplicar toda la presión que se pueda aguantar, con la yema de los dedos se amasa después suavemente.

También si lo prefieres puedes dar pequeños golpes con tu puño como si fuese un tambor y en la zona más afectada, deben de ser firmes y rápidos para obtener los beneficios deseados.

Se puede también rotar la zona. Se toman pequeñas partes del muslo y se gira o da vueltas con los dedos. Puedes acabar con masajes suaves o sobando con circulos y las manos abiertas.

D- Utiliza la bañera para verter tus aceites esenciales

Otra forma de de benificarse es tomar tus aceites esenciales para la celulitis y agregar unas gotitas de los aceites que te hemos mencionado anteriormente. Masajea tu piel inmersa dentro del agua. Al salir date un chorro de agua totalmente fría, sobre todo en los muslos, piernas y vientre. No lo hagas cuando tengas el periodo, mejor esperar un poco.

E-Utiliza de masaje un limón

Muy efectivo y barato es masajear tu piel con un limón. Pásalo rodando sobre tu piel, que ya está lubricada con los aceites esenciales para la celulitis. Haz una presión entre media y fuerte sobre tus muslos, piernas y en general zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *