Cabello

Alisado japones para un pelo liso y sedoso

Por  | 

Desde hace algún tiempo el alisado japones se ha puesto de moda entre las mujeres y chicas que quieren tener el cabello liso sin mayores cuidados o largas horas en la peluquería a diario, este es el método de alisado definitivo del cabello para lucirlos sedoso y brillante aun cuando las inclemencias del clima ataquen.

En muchas páginas web se recomienda este tratamiento para cabellos rebeldes, rizados y ondulados, pero otras niegan que esta opción sea la más saludable para nuestro cuero cabelludo, alegando que es dañina y no recomendada, nosotras te explicaremos de qué se trata, como funciona y lo que debes tener en cuenta si quieres hacértela.

¿En qué consiste el Alisado Japones?

Es un tratamiento de alisado nacido en Japón hace unos 25 años, utilizando productos de gran calidad como la keratina y el colágeno, para proporcionarle al cabello un liso perfecto pero natural por largo tiempo, la razón por la que muchos lo han catalogado de negativo es que al hacértelo no tienes que volver a la peluquería en mucho tiempo, perjudicando sus negocios, por lo cual han tratado de desprestigiarlo sin éxito, pues las que lo prueban se hacen fanáticas de los resultados.

alisado japones

¿Cómo se aplica el alisado japones y cuanto se tarda?

Se hace un lavado especial del cabello con shampoo negro durante 5 días antes del tratamiento, para despojarlo de cualquier agente externo, grasa y los químicos del shampoo y los acondicionadores, notaras que al hacerlo el cabello se siente un poco áspero pero es normal así estará mejor preparado para recibir el tratamiento de alisado, justo antes del tratamiento el especialista lo lavara con shampoo neutro, y mientras este húmedo dividirá el cabello en pequeños mechones y aplicará el producto haciendo uso de una plancha iónica, lo cual es esencial para sellar el producto en el cabello,  una vez terminado todas las capas notaras las maravillas del alisado inmediatamente, hasta varios días no te puedes amarrar el cabello y tampoco te lo puedes lavar.

¿Puedo hacerme un alisado japones si me he hecho otro tratamiento químico?

Por supuesto que sí, el alisado japonés puede hacerse en cualquier tipo de cabello, no importa que te lo hayas teñido o decolorado, de hecho es muy recomendado pues con el tratamiento se restaura la fibra capilar, mejorando considerablemente el aspecto de escoba que causan las decoloraciones y los tintes, eso sí, si quieres teñirlo de nuevo debes esperar al menos 20 días.

¿Funciona igual en cabellos rizados, ondulados y lisos?

No, algunos cabellos se resisten más al alisado que otros, por lo tanto algunas necesitan sesiones más seguidas que otras para mantener los resultados.

¿Cuáles son las ventajas del alisado japones?

  1. Cabello Liso perfecto y sin Frizz durante meses
  2. Podemos ir a la playa, sudar y hacer ejercicio, bañarnos cuantas veces queramos sin perder el alisado.
  3. Te ahorras en peluquería a largo plazo.
  4. No utiliza químicos agresivos ni dañinos, la gente que dice que lleva formol o acido de amonio solo intenta engañarte, puedes comprobarlo leyendo la etiqueta de los productos.

1 Comentario

  1. Pingback: Reglas de oro para planchar el pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *