Belleza

Aprende todo sobre el botox

Por  | 

No es ningún secreto que el botox se ha convertido en la solución estética de las mujeres en todo el mundo, sobre todo las celebridades que quieren esconder los signos de su edad, pero seguramente te estarás preguntando, ¿De qué se trata este tratamiento? ¿Cómo funciona? ¿Sirve para mí? ¿Qué riesgos corro? No te preocupes aquí te resumiremos todo lo que necesitas saber para determinar si realmente es la opción más recomendada para ti.

¿Qué es el Botox?

El Botox es un tratamiento que utiliza una neurotóxica llamada “toxina Botulínica” la cual paraliza los músculos impidiendo que estos hagan gestos o muecas en el rostro, las cuales son causantes de los signos de la vejez: “las arrugas” en los ojos, alrededor de la boca, en la frente y la nariz, por eso son llamadas líneas de expresión.

¿En qué consiste y cómo funciona?

Un especialista  inyecta la toxina en cantidades mínimas con una aguja muy fina en las zonas del rostro que lo requieran, las cuales son prácticamente indoloras y no necesitan anestestesía, la sesión solo dura unos pocos minutos y no hay necesidad de guardar reposo o ponerse vendas, las pacientes pueden continuar su vida cotidiana sin contratiempos, casi como ir a la peluquería.

¿Cuáles son los resultados?

Al cabo de tres días se comienzan a notar mejorías en la piel y notaras como las arrugas se atenúan al pasar las semanas las líneas de expresión desaparecen casi por completo, dándote un aspecto más joven, no obstante los cambios no son drásticos ni contundentes, muchas pacientes alegan notarlo solo ellas mismas, sin embargo la gente nota que te ves más fresca y juvenil, esto se debe a que cada vez que haces una expresión como fruncir el ceño o reír, ya no aparecen tantas arrugas como antes.

botox

¿Es una solución permanente?

Realmente no, el tratamiento puede durar unos 4 a 6 meses, ya que tu cuerpo sigue envejeciendo en forma natural, sin embargo los efectos se prolongan si mantienes una dieta saludable rica en antioxidantes, también haciendo ejercicio moderado, tomando calcio y vitamina C y E, no obstante la toxina paralizante mientras haga efecto está condicionando al musculo a no contraerse cuando hagas alguna expresión, lo cual también puede ser reversible si tus expresiones son exageradas, ya que vuelves a enseñarle al musculo a contraerse y aumentas las posibilidades de crear nuevas arrugas.

¿Cuáles son los Cuidados y consideraciones a tener en cuenta?

La aplicación de este tratamiento conlleva ciertos riesgos que debes conocer, por ello antes de hacerte nada acude a un cirujano o dermatólogo de confianza que haga el tratamiento de forma correcta, ya que de lo contrario podrías quedar con cicatrices o marcas desagradables, por otra parte si sufres del corazón, los nervios, estas embarazada o lactando, o tienes alguna condición neurológica, no te sometas a este tipo de tratamientos, ya que está contraindicado.

¿Qué efectos secundarios podría tener?

Hay riesgo de sufrir parálisis facial, caída de uno o ambos parpados, hematomas, inflamación y cefalea, aunque una vez que pase el efecto de la toxina los síntomas desaparecen, aproximadamente 5 a 6 meses.

¿Recomendaciones?

No te expongas a la luz del sol durante los primeros días del tratamiento, no te rasques ni masajees el rostro, ya que podrías desplazar la toxina hacia otras zonas del rostro, causando parálisis u otros problemas.

Si no estás segura opta por tratamientos naturales y dietas ricas en antioxidantes, y si te gusta el tratamiento no abuses de él pues podrías verte grotesca y poco femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *