Perder peso

Cáscara de manzana para bajar de peso

Por  | 

¿Quién dijo que adelgazar fuera caro?, la manzana es un súper alimento que tiene muchísimas propiedades beneficiosas y entre otras, consumir cáscara de manzana para bajar de peso. De esta manera podrás perder esos quilos de más sin tener que recurrir a caros productos complicados de localizar.

Para comenzar tenemos que saber que la cáscara de manzana contiene ácido ursólico que impide el desgaste muscular. No solo eso, el ácido ursólico también impide que el colesterol y el azúcar en la sangre se eleven y estén bajo control, lo que significa que una manzana al día mantendrá tu cuerpo saludable y lejos de enfermedades.

adelgazar

La Cáscara de Manzana para Bajar de Peso

Comer cáscaras de manzana aumenta la cantidad de grasa marrón o parda que tenemos en el cuerpo, lo que hace que quememos más calorías y por lo tanto perder peso. La grasa parda es un tejido que consume energía para aumentar la temperatura corporal, es una grasa que ayuda a adelgazar. Así que puedes beneficiarte de varias cosas: uno de los nutrientes y propiedades que recibas de la manzana y te ayudará a bajar de peso.

Las investigaciones con cáscara de manzana fueron descubiertas después de que un doctor experto de EE.UU. en su estudio de cómo las hormonas afectan el cuerpo, se puso a buscar un medicamento que detuviera la pérdida del músculo, para aliviar el desgaste provocado por la vejez en pensionistas. El Dr. Adams, de la Universidad de Iowa, estudió los cambios genéticos que se producen cuando los músculos se atrofian, sobre todo en los estados de vejez.

Consume Manzana Verde

Puedes comenzar a tomar una manzana verde en ayunas y ya solo está acción te ayudará a perder esos kilos de más. las manzanas en general son frutas muy bajas en calorías, apenas 80 calorías por pieza, y su alto contenido de fibra te saciarán y podrás combatir el hambre de la mañana. Con una manzana verde no tienes para todo la mañana, ya que no es alimento suficiente. Tienes que comerla nada más levantarte, cuando te despiertas, para que tu metabolismo rapidamente comience a trabajar.

¿Qué sucede al consumir manzana de esta forma?, que permitimos que la fibra soluble fomente el trabajo del tracto intestinal y te hará sentir saciado y con poca necesidad de ingerir más alimento. A la vez que te beneficias de la cáscara de manzana verde para bajar de peso, el consumo de esta fruta aportará a tu organismo algunas bondades que te mostramos a continuación…¿Qué más se puede pedir?

manzana

Fortalece el Corazón

La manzana verde en ayunas tiene un alto contenido de potasio, un electrolito que equilibra la humedad de las células. Esto es vital para el corazón ya que si no consumimos la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corremos el riesgo de que nuestro corazón no pueda mantener su ritmo regular.

Azucar en Sangre

Esta demostrado que una manzana verde en ayunas nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas con riesgo de padecer diabetes. Mientras dormimos, nuestro metabolismo sigue funcionando y el páncreas puede tener dificultades para regular la glucosa de nuestro cuerpo. Debido a que la manzana verde es rica en fibra soluble, al comerla en ayunas retrasas la absorción de azúcar en el intestino.

Reduce la aparición de enfermedades

Las manzanas verdes poseen abundantes flavonoides en la dieta occidental y son ricas en vitamina C. Los flavonoides que más encontramos en este tipo de manzanas son la cianidina y epicatequina. Estos flavonoides y la vitamina C actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. La ventaja de comer una manzana verde en ayunas es que le damos a nuestro cuerpo la capacidad de combatir estos radicales desde el primer momento del día. Esto ayuda a la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas.

¡Así que ya sabes las propiedades de la cáscara de manzana para bajar de peso! y como esta fruta ayuda a nuestro organismo, motivos suficientes para que salgas rápido al mercado y compres tu dosis de manzanas verdes. Te recordamos que si bien las verdes vienen mejor para bajar de peso las rojas sin embargo tienen más propiedades antioxidantes. Una última recomendación es la importancia de comer productos de origen orgánico sin mucho pesticida para recibir las bondades  de este maravilloso fruto al 100%.

photo:123rf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *