Belleza

Cinco prácticos ejercicios de yoga facial para rejuvenecer tu rostro

Por  | 

Has sido aclamada como una alternativa no invasiva al botox y la cirugía. Pero, ¿cómo exactamente los ejercicios de yoga facial ayudan a eliminar las finas líneas de expresión, la flacidez y las arrugas? El éxito de esta modalidad del yoga radica en que son  ejercicios que trabajan la hipodermis o la capa inferior de la piel, la dermis o la capa media y la epidermis o la capa superior.

Al igual que los beneficios que brinda el ejercicio físico a otra partes del cuerpo, el trabajar de manera focalizada todas estas capas aumenta la circulación sanguínea, permitiendo que más oxígeno y nutrientes lleguen a las células de la piel. El resultado es una tez clara y sana, con un brillo hermoso que tiene menos toxinas, y con una mejor capacidad de absorber la humedad.

Estas técnicas también están diseñadas para estimular la producción de colágeno y elastina en la capa media de la piel, brindando la apariencia de una piel más suave, más flexible y sin flacidez.

A continuación, se presentan cinco sencillos, pero muy eficaces, ejercicios de yoga facial para comenzar:

  1. La V

Bueno para: Párpados caídos, patas de gallo, bolsas en los ojos e hinchazón.

Alternativa al: Botox y cirugía ocular.

Paso 1: Presione ambos dedos del medio juntos en la esquina interna de las cejas, luego con los dedos índice, aplique presión a las esquinas exteriores de las cejas.

Paso 2: Mire hacia el techo y levante los párpados inferiores hacia arriba para hacer un fuerte estrabismo, y luego relájese.

Paso 3: Repita seis veces más y termine apretando los ojos muy bien cerrados durante 10 segundos.

  1. La sonrisa suave

Bueno para: Las líneas de expresión de las mejillas y flacidez general de la piel del rostro.

Alternativa al: Levantamiento de cara “lifting” y rellenos.

Paso 1: Oculte los dientes con los labios para hacer una forma de “O”  con la boca.

Paso 2: Sonría ampliamente mientras mantiene los dientes ocultos y repita seis veces.

Paso 3: A continuación, mantenga la forma de sonrisa mientras coloca un dedo índice en la barbilla. Luego comience a mover la mandíbula arriba y abajo mientras la cabeza se inclina suavemente hacia atrás. Relájese y repita dos veces más.

  1. Suavizar la frente

Bueno para: líneas horizontales de la frente.

Alternativa al: Botox.

Paso 1: Coloque ambas manos en la frente hacia dentro y extienda todos los dedos entre las cejas y la línea del cabello.

Paso 2: Suavemente barrer los dedos hacia fuera a través de la frente, aplicando una ligera presión para apretar la piel.

Paso 3: Relájese y repita 10 veces.

  1. Ojos coquetos

Bueno para: Huecos profundos en los ojos y cejas caídas.

Alternativa al: Levantamiento de cejas.

Paso 1: Coloque un dedo índice debajo de cada ojo, apuntando hacia la nariz.

Paso 2: Oculte los dientes con los labios y separe el labio superior del el labio inferior.

Paso 3: Parpadee de forma seguida, con la mirada hacia el techo, durante 30 segundos.

  1. La jirafa

Bueno para: Líneas y piel suelta en el cuello.

Alternativa al: Elevación del cuello y elevación de la mandíbula.

Paso 1: Mirando hacia delante, coloque las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello y acaricie ligeramente la piel hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás.

Paso 2: Traer la cabeza hacia abajo en el pecho y repetir dos veces más.

Paso 3: Por último, baje el labio inferior estirando las esquinas de la boca hacia abajo y coloque las puntas de los dedos en la clavícula con la barbilla apuntando hacia arriba. Aguanta cuatro respiraciones profundas.

Tiempo de duración

Se recomienda hacer los ejercicios de yoga facial durante 20 minutos, seis veces a la semana. Puede parecer mucho, pero se verán los resultados rápidamente y son una alternativa para vencer el cansancio. Considerando que las personas tienen rostros distintos, es importante tener presente que el tiempo que se toma para ver los cambios puede variar de persona a persona.

Usualmente se verá una mejora a largo plazo en cara y cuello después de dos semanas. Después de 2-4 meses, se notará que tiene menos líneas finas y menos tensión, y otras personas se percatarán de que luce más saludable y más energizado. Dentro de 6-9 meses las personas han informado que se ven y se sienten muchos años más jóvenes y más relajados en su propia piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *