Remedios naturales

Combatir la artritis comiendo yuca

Por  | 

La yuca es un tubérculo que se cultiva en todos los países tropicales de América, de Asia y de África, incluso hoy en día se puede encontrar en muchos mercados de todo el mundo.

Hoy vamos a explicar por qué la yuca es aconsejable para tratar los síntomas de la artritis de forma natural, además de ser un alimento con valores nutritivos muy interesantes.

A propósito de la yuca

Este tubérculo que tiene el aspecto de un tronco por fuera, procede de un arbusto y tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos, una propiedad que hace de él un alimento muy energético. Gracias a sus valores nutritivos, su textura y su gusto, se suele comparar con la patata e incluso se puede incluir en muchas recetas.

La yuca y la artritis

Según ciertos estudios, la yuca contiene un componente, la saponina, que tiene la virtud de mejorar el estado de las articulaciones que se ven afectadas por la artritis, limitando su deterioro. Otra gran ventaja de la yuca es que evita los efectos secundarios que la medicina convencional genera en el sistema digestivo. Consumir yuca a diario puede permitir reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez provocada por la artritis.

El consumo del yuca

La yuca es un alimento muy popular en muchos países, donde se cultiva fácilmente. Además, su precio es muy económico con relación a otros alimentos, lo que hace de él un elemento indispensable en un régimen alimenticio perfecto. La yuca tiene un gran poder energético, lo que hace una opción ideal para los niños, los adolescentes, los deportistas y las personas que están expuestas a esfuerzos importantes.

Este alimento tiene la ventaja de que es fácil de digerir y también es beneficioso para personas que sufren desarreglos digestivos como gastritis, acidez, úlceras o colitis.

yuca frita

¿Cómo comer yuca?

La yuca se puede consumir como complemento o como alimento. Si se consume como complemento, hay que tomarlo durante tres meses, descansar otros tres meses, y volver a comenzar el tratamiento. También se puede tomar durante las crisis agudas. Si se opta por un consumo como alimento, es posible cocinarlo de la misma manera que la patata, en tortilla, salteado, al horno, etc.

La yuca también se puede freír, a pesar de que ésta no es la forma más saludable. Es importante saber que la yuca no contiene gluten y que forma parte de muchas recetas para personas celíacas. Con harina y almidón de yuca, se pueden elaborar panes y pasteles cuya textura y gusto son francamente deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *