Nutricion

Comida chatarra: Todo lo que debes saber

Por  | 

¿Quién no a comido alguna vez alimentos con altos niveles de grasas, sal condimentos, potenciadores y aditivos?…Sean entonces bienvenidos al mundo de la Comida chatarra, una palabra compuesta que viene referida a la palabra inglesa junk food y ampliamente utilizada en países americanos. Por una parte la comida chatarra está ampliamente diversificada en sociedades aceleradas donde la jornada partida obliga a comer rápido, fuera de casa, sin pensar en los brutales niveles de grasas,  sal, condimentos o azúcares que posteriormente van a estimular el apetito y la sed, lo que aumenta su interés para establecimientos que proporcionan ese tipo de comida.

comida basura

¿Que provoca la comida chatarra en mi organismo?

Todos los alimentos si no existe equilibrio en su ingesta, son perjudiciales para la salud; pero los llamados comida chatarra mayormente ya que necesitan menores cantidades para producir efectos negativos sobre la salud y nuestro organismo. Además al estar relacionada con la comida rápida se ingieren mayores cantidades por su facilidad de consumo y están fuertemente ligados a todas las formas de ocio entre la gente joven.

Imaginen además si ya la persona de manera natural está más predispueta que otra a padecer determinadas enfermedades. Cada organismo reacciona de manera diferente, teniendo cada uno su propio umbral de resistencia. Unos se verán afectados rápidamente mientras que otros tardarán un poco más de tiempo. Ya está ampliamente demostrado que el consumo de comida chatarra esta relacionado con problemas de obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis son algunos de los efectos que nos aporta la ingesta más o menos continuada de estos alimentos.

La comida chatarra nos aporta grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una dieta saludable nos dará  fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

Conoce la peor comida chatarra

batidoA continuación te vamos a mostrar el Top 10 de las comidas chatarras de acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos. Tengamos en cuenta que una persona, en términos generales de unos 60 kilos necesitará unas 2000 calorías al día para mantener su peso.

1-En primer lugar no tenemos la famosa hamburguesa sino el Steak Down un plato que contiene bistec de solomillo acompañado de puré de papas y crema de espinacas. Su brutal aporte de calorías supera las 2500 y llega hasta los 85 gramos de grasa saturada.

2- Cheesecake. Para que se hagan una idea, con una rebanada de cheesecake obtenemos 1540 calorías y 59 gramos de grasa saturada.

3-Los famosos Batidos llenos de “elementos” tales como helado, nueces, brownie, dulce de azúcar y caramelo. Con ellos podemos llegar de una sentada a las casi 1600 calorías por porción y más de 40 gramos de grasa saturada.

4-Getting Stuffe es un plato elaborado a partir de queso provolone, mezclado con albóndigas en salsa. La salsa tiene pimienta roja y fettuccine con crema de queso parmesano. Esto supera las 1500 calorías y los 40 gramos de grasas saturadas.

5-Sándwich. El famoso emparedado preparado con queso mozzarella y acompañado con papas fritas es una auténtica bomba de relojería. Llega a casi las 1300 calorías y más de 20 gramos de grasa saturada.

6-Hamburguesa. La más universal y la que todo mundo ha probado, si además le añadimos tocino ahumado o bacon aumentamos su rendimiento negativo. Una porción va camino de las 1300 calorías y 42 gramos de grasa saturada,y con porcentajes de sodio elevados y muy dañinos, que alcanza los casi 1600 miligramos.

7-El Pollo frito. Aunque aparentemente el pollo pudiera parecer sano, una porción de pollo frito, de los restaurantes de comida rápida, nos lleva a las 1500 calorías, todo dependiendo de los condimentos, aceites etc…además las calidades de este tipo de carne de estos establecimientos deja mucho que desear.

8- Donuts o donas. Siempre nos atraen y nos encantan sin tener en cuenta que están repletas de grasas “trans”, esto es las grasas más dañinas para el corazón. Si nos comemos una dona podemos llegar a obtener hasta 1200 calorías. Imaginen si la tomamos como postre de otra comida chatarra.

9-Hot dogs. Otro de los reyes de la “fritanga” y repleto de versiones, si le añadimos condimentos las calorías se disparan aún más. Podemos llegar hasta 900 calorías y 15 gramos de grasas por porción. Añadienlo a esto que te puedes comer grandes cantidades sin ningún tipo de problema.

10-Papas fritas. Una porción como la que encontramos en los restaurantes puede contener hasta 800 calorías, su nivel de sodio es muy alto y la calidad de la papa deja mucho que desear.

Ya lo sabes, si quieres mantener tu corazón sano y mejorar tu calidad de vida evita la comida chatarra o al menos, reduce su consumo.

1 Comentario

  1. Pingback: 10 trucos cuando los niños no quieren comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *