Cabello

Como cuidar el cabello con trucos faciles

Por  | 

Saber cómo cuidar el cabello es una ciencia e incluso un arte, no basta solo con lavarlo y aplicarle acondicionador, para mantenerlo saludable se requiere mucha paciencia, tiempo y cuidados que puedes obtener de productos especializados o incluso de la misma naturaleza. Lo importante es nutrirlo e hidratarlo para evitar orquetillas, friz, caída del cabello, etc.

COMO CUIDAR EL CABELLO DIARIAMENTE

Cepillar el cabello: Para estimular una buena circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y propiciar una apariencia limpia y cuidada, mantén una rutina de cepillado al menos dos veces al día, sin embargo no abuses de las pasadas ya que se pueden abrir las hebras, hazlo suave y rítmicamente casi como un masaje.

No lleves peinados apretados: La tirantes del peinado propicia la caída del cabello, y provoca rupturas en la fibra capilar a lo largo de toda la hebra, no sujetes el cabello demasiado fuerte, es preferible usar cremas de peinar para mantenerlo en su sitio.

No duermas con el cabello mojado ni atado: El dormir con el cabello mojado produce caspa, y otras enfermedades capilares, al igual que si lo mantienes demasiado tiempo envuelto en una toalla, tampoco lo lleves atado ya que las coletas lo marcan y lo parten.

Masajea tu cabello al lavarlo: Usa las yemas de los dedos para penetrar entre los cabellos hacia el cuero cabelludo, haz movimientos circulares para estimular la relajación y la circulación sanguínea, remover células muertas  y activar los folículos pilosos, sigue el ejemplo de las peluqueras y hazlo con fuerza y precisión cuidando de no enredar las hebras.

No cepilles tu cabello cuando está húmedo: Cuando mojamos nuestro cabello este se encuentra en un estado más débil y delicado ya que asume mayor peso y el agua lo hace sumamente frágil, usa crema de peinar y acondicionador para pasar el peine con facilidad y desenredar, una vez que esté seco se puede cepillar, secar o planchar.

Modera el uso de planchas y rizadores: Sabemos que son imprescindibles para vernos hermosas, pero de vez en cuando es bueno realizar peinados diferentes como trenzas o moños que nos permitan descansar de las quemaduras hechas con estos aparatos.cepillar-pelo

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Aplica mascarillas naturales una vez a la semana: Busca un momento especial durante la semana para aplicarte tratamientos hidratantes, las mejores mascarillas incluyen ingredientes naturales tales como: Aguacate, aloe vera, huevos, aceite de almendras, vinagre de manzana, aceite de coco, miel, aceite de oliva, banana, limón, naranjas y romero.

Usa tratamientos con queratina: En el mercado hay infinidad de productos con este milagroso nutriente para el cabello, desde cremas y mascarillas, hasta químicos potentes que deben ser correctamente aplicados por un profesional, complace de vez en cuando a tu cabello con uno de estos tratamientos para que se ponga suave, manejable y lleno de vida y brillo.

No tintures tan seguido tu cabello: El tinte con amoniaco seca de manera vertiginosa la fibra capilar y aun peor son los polvos decolorantes, ambos dan una sensación de dureza y resequedad al cabello como si de paja se tratara, si quieres cambiar de color elige tonos cercanos a tu color natural de modo que los retoques no se deban hacer con tanta anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *