Cuidado de la piel

Como cuidar la piel con 8 alimentos

Por:   | 

¿Cuanto dinero hemos gastado en productos de belleza para nuestra piel? ¿Has probado a mejorar tu piel desde dentro?, te mostramos a continuación como cuidar la piel con 8 alimentos clave para tenga un aspecto más sano y saludable.

En la naturaleza se encuentran alimentos que pueden empeorar los problemas de tu piel y otros que por sus propiedades naturales pueden mejorarla notablemente. Lo más sorprendente es que la mayoría de ellos son de uso cotidiano y no te costará trabajo encontrarlos. Eso sí, te recomendamos comprar productos orgánicos para obtener los mejores resultados

Cómo cuidar la piel desde dentro

COMO-CUIDAR-LA-PIELNos referimos a alimentos que te proporcionarán una piel más radiante y saludable por más tiempo, actuando desde dentro hacia fuera:

1- Pimientos rojos

Una deliciosa y estupenda hortaliza que tiene un aporte extraordinario de vitaminas A y C. Como antioxidante es poderosísimo y ralentiza el envejecimiento de la piel. Si consumes el pimiento rojo sus propiedades te otorgarán una piel radiante y firme ya que fortalece el colágeno y te dará un tono de piel espléndido durante todo el año.

La vitamina C ayuda a fortalecer el colágeno, lo que garantiza una piel radiante. Todo esto en conjunto hace que el pimiento rojo sea uno de los alimentos más atractivos que nos da nuestra madre natura.

2- Chocolate negro

Es bueno saber que no todo lo que se relaciona con vida saludable y piel sana son ensaladas. Las amantes del chocolate agradecerán esta noticia que está ampliamente estudiada. El chocolate negro contiene antioxidantes que ayudan a la piel a protegerse de los rayos UV. Combaten las manchas solares y aumenta el flujo de sangre lo que te dará una piel brillante. Se aconsejan hasta 100 gramos de chocolate negro al día, este no solo ayudará a tu piel sino también a diversos problemas relacionados con la hipertensión.

3- El Salmón

Ya lo aconsejamos en anteriores artículos y seguiremos insistiendo. El salmón (sobre todo fresco) no solo es una excepcional comida que combate el estrés, ansiedad y la depresión sino que posee toda la vitamina D que tu cuerpo necesita. Los famosos Omega-3 combatirán por tí contra las arrugas y el acné, que tanto nos incordian. Entre miles de beneficios que obtenemos del salmón también está el de proporcionarte un pelo más saludable.

4- Aceite de coco

Ampliamente usado en algunos países latinos, es un poderoso antibacteriano y antiviral, sus propiedades contra el acné e infecciones de la piel están ampliamente demostradas. El aceite de coco te proporciona una piel más limpia tersa y suave, es rico en ácidos esenciales grasos y vitamina E que mantendrá tu piel hidratada y sin arrugas.

5- Té verde caliente

te-verde-calienteEl té verde a diferencia del té negro no está fermentado, las hojas se recogen frescas y después de la torrefacción, se trituran y se secan. El te verde goza de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Podemos tomar hasta tres tazas al día para que actué de la mejor manera sobre nuestra piel.

El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo desde 2737 a.e.C. y no solo mejorará el aspecto de tu piel sino también los efectos negativos de la hipertensión.

6- Las espinacas

A muchas personas no le gustan las espinacas, pero es una genial fuente de hierro, vitamina A, C y D. Es una de las reinas que actúa directamente sobre tu piel con beneficios incalculables. Sus fitonutrientes y pigmento protegen tu piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV.

Y no sólo protegen, sino también ayudan en la reparación genética hasta cierto punto, siendo un preventivo ideal para el cáncer de piel.

7- Zanahorias

Ya sabemos que las zanahorias son buenas para tus ojos pero también los son para tu piel. La vitamina A nos ayuda a prevenir la superproducción de células en la capa más externa de la piel. Otra propiedad maravillosa es que reduce el desarrollo de células cancerígenas en la piel. A este servidor, en particular, le encanta mordisquear al menos una zanahoria al día.

8- Apio

Si quieres saber como cuidar la piel desde dentro, el apio es otro de los alimentos esenciales para tener la piel perfecta. El apio tiene vitamina K, esta vitamina ayuda a la circulación de la sangre y evita la hipertensión. El ritmo actual nos agota y el estrés en la mayoría de los casos nos lleva a tener una piel más envejecida. Su ingesta provocará que los niveles de sodio y potasio aumenten; Con ello aumentará la hidratación de la piel y disminuirán las arrugas.

Apuesta por incluir en tu dieta estos 8 beneficiosos alimentos para tener una piel radiante…¡No te arrepentirás!

6 Comments

  1. Pingback: Cómo cuidar la piel y mejorar su aspecto

  2. Pingback: Como tener una piel perfecta

  3. Pingback: Como tener una piel perfecta naturalmente

  4. Pingback: Los problemas en el ritual de belleza

  5. Pingback: 8 increíbles propiedades del Te verde

  6. Pingback: 6 beneficios del agua de mar para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.