Maquillaje

Como elegir el maquillaje para piel grasa

Por  | 

Tener la piel grasa es una preocupación constante en las mujeres jóvenes, pues el rostro se ve brillante y se siente desagradable, sin mencionar que somos más propensas a tener acné e impurezas en nuestro rostro, sin embargo este tipo de piel es muy beneficioso a largo plazo, pues indica que se mantendrá mucho más joven y flexible, menos propenso a las arrugas, pero mientras sufrimos por el brillo en la piel, es necesario mantenerlo a raya usando tratamientos especiales y maquillaje para piel grasa.

maquillar piel grasa

Determinando si tu tipo de piel es grasa

Algunas chicas están tan preocupadas por el brillo de la grasa en el rostro que tienden a confundir su tipo de piel, comprando productos y haciéndose tratamientos que novan con su tipo de rostro y desmejoran la piel, así que antes es necesario constatar si realmente nuestra piel es grasa.

Para empezar las pieles grasas presentan brillo en toda la cara, a diferencia de la piel mixta que algunas veces presenta brillo en la nariz o en la frente, la piel grasa es característica por tener mayor flexibilidad, y ser propensa a los puntos negros y al acné en la barbilla, la frente, los cachetes, y la nariz, también si te acercas al espejo notaras que los poros están muy abiertos, y los maquillajes pesados te hacen sentir como si la cara se estuviera derritiendo, en cambio las pieles mixtas y secas toleran mejor el maquillaje por mucho más tiempo.

Maquillaje para piel grasa

Base:

Si se puede evitar la base mucho mejor, pero en todo caso si deseas usarla esta debe ser libre de aceites, y no comedogenico, en lo posible mitificadas para que duren por más tiempo y de un tono más claro que el de tu rostro ya que la grasa tiene a oscurecer el maquillaje.

Correctores:

Escoge aquellos que son líquidos o a base de agua, de lo contrario harás aún más pesado el maquillaje.

Polvos traslucidos:

Sabemos que quieres ocultar la grasa pero ella no se esconderá fácilmente, mientras más la ocultes más intentara salir, así descarta los polvos compactos y opta por los polvos traslucidos, te dará un look mucho más natural y la grasa se mantendrá a raya.

polvos

Pre base para los ojos:

Utiliza pre-bases pastosas a base de agua, así podrás mantener el maquillaje incluso si sube demasiado la temperatura.

Sombras de ojos:

Si tus parpados son grasosos utiliza sombras en polvo, pero si no lo son tanto, las sombras compactas te irán muy bien.

Delineadores y máscaras:

¿Sabes los delineadores aprueba de agua que le recomiendan a las novias para que pueda llorar sin que parezca un mapache? Bueno esos mismos son los que necesitas en tu día a día, pues la grasa hace lo mismo que las lágrimas.

Rubor:

Definitivamente un maquillaje para piel grasa, necesita rubor, solo que con los poros tan abiertos no suele verse muy bien, por ello es importante que utilices la base adecuada para lograr una superficie mate, luego complementar con rubor en polvo preferiblemente traslucidos.

Labiales:

Gracias a Dios los labios no son mayor problema, pero los brillos suaves son los mejores para complementar tu look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *