Belleza

Como eliminar las ojeras y potenciar la mirada

Por:   | 

El cansancio, las bolsas en los ojos  y también las arrugas son los peores enemigos de una mirada atractiva. Además, si tienes los ojos pequeños, es difícil mantener a diario una apariencia física agradable y uniforme. Existen consejos de maquillaje y remedios naturales con los cuales se puede jugar para tener unos ojos más grandes y más abiertos. También vamos a aprender a cuidar  las ojeras, esta parte del rostro,  para que se pueda beneficiar de una mejor apariencia física.

Como eliminar las ojeras con remedios caseros

La piel que se encuentra debajo de los ojos es muy sensible. Cuando se duerme mal, que nos sentimos cansadas o que tenemos problemas de salud, esta parte del cuerpo acumula agua, toxinas y grasas. También es muy molesto levantarse por la mañana y ver unas enormes ojeras debajo de los ojos que son difíciles de disimular.

Muchas mujeres recurren al maquillaje, pero no siempre se trata de una buena idea. Seguramente se trata de un recurso es temporal, pero no de una solución. Siempre es más eficaz recurrir a remedios caseros, y luego utilizar un corrector para corregir la apariencia de los ojos. De esta manera, se puede evitar la acumulación excesiva de maquillaje, que no siempre resulta adecuada. Veamos entonces cómo debemos proceder.

El remedio de la cuchara y el tratamiento con manzanilla

Cuando os levantáis y veis que tenéis ojeras, se deben tomar dos cucharillas de café y meterlas en el congelador. Luego se prepara una infusión de manzanilla con 150 mililitros de agua y dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando todo está en ebullición, se apaga el fuego y se deja reposar.

Una vez que han pasado 15 minutos, se sacan las cucharillas del congelador y se colocan sobre las ojeras durante 30 segundos. Luego se retira y se aplica sobre las ojeras un algodón empapado con la infusión de manzanilla que se ha preparado. Se trata de algo muy sencillo, basta con alternar la aplicación de la cuchara fría con el tratamiento de manzanilla. Este de remedio caliente-frío permite reactivar la circulación sanguínea de las ojeras, y ayuda a reducir la inflamación de manera muy eficaz.

Delimitar las cejas

cejas

Para tener unos ojos más abiertos, se debe adoptar una forma de las cejas adaptada, porque estas delimitan la mirada y ofrecen una apariencia más elegante. Como todo el mundo sabe, las cejas pobladas están de moda, pero esto no quiere decir que no se deban cuidar. Es necesario depilarlas, dejando cierto grosor en la parte inicial, a nivel de la nariz, y luego afinarlas un poco. Se deben peinar hacia arriba, y delimitarlas con un lápiz marrón. El resultado puede resultar fantástico.

La importancia de la sombra de ojos

Un maquillaje realizado a partir de tres tonos diferentes permite que los ojos parezcan mayores o más grandes. El secreto de este efecto está en utilizar tonos más claros en la zona situada por debajo de las cejas. Un color carne ofrece buenos resultados, ofreciendo mayor amplitud a la mirada. Después, se puede utilizar un tono más oscuro para el ángulo externo del ojo, para lograr un efecto de mayor profundidad. En la zona del párpado, se puede optar por una sombra de ojos más clara, pero también más brillante. Esto aporta mayor luz a la mirada. Y no olvidemos utilizar un antiojeras que no tiene que ser demasiado claro como se tiende a pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.