Tendencias

Como hacer pulseras de hilo con tejidos originales

Por:   | 

Desde hace algún tiempo las pulseras de hilo o pulseras de macramé han sido un accesorio imperdible de nuestro conjunto, algunas de nosotras las hacemos desde que éramos niñas, mientras que otras se las compran a los artesanos expertos en crear pulseras hermosas y originales, sin embargo si eres de estas últimas es posible que por curiosidad o ganas tengas la intención de aprender como hacer pulseras de hilo, y esa es precisamente la razón por la que hacemos este artículo.

Como hacer pulseras de hilo sin complicaciones

Aunque creas que es algo muy complicado, te encantará saber quede hecho es muy sencillo, siestas acostumbrada a trenzar cabello esto te parecerá un juego de niños, bueno de hecho casi lo es, pero se lleva su tiempo y dedicación.

Si quieres saber como hacer pulseras de hilo, necesitas aprenderte el tejido principal o básico, y más tarde a partir de eso y con mucha práctica podrás crear tejidos originales para pulseras más gruesas y con lindos abalorios originales, como guijarros, tuercas o brillos.

pulseras macrame

Instrucciones para el tejido básico de una pulsera de hilo:

Antes de empezar necesitaras buscar los hilos en los colores que más te gusten, y algo firme para sujetarlos mientras tu realizas el tejido, puede ser una barra de una silla, una caja, clips metalicos o cualquier otro implemento en donde puedas sentirte cómoda al atar y tejer.

Ahora toma uno de los hilos y enróllalo cuatro veces en la parte más ancha de la mano sin apretar demasiado, cuando el extremo del hilo sea alcanzado por cuarta vez, usa una tijera para cortarlo justo en ese punto.

Toma la medida de dicho hilo cortado para cortar otros cuatro, pueden ser del mismo color o de cualquier otro que tú quieras.

Toma el hilo principal y sujétalo en ambos extremos para que quede tenso  al aire de modo que puedas poner tus manos allí para seguir trenzando. Ahora haz dos parejas de los hijos que dejaste por fuera, y añúdalos por un extremo.

La primera pareja debe ir por encima del hilo que está usando de eje y la segunda debe ir por debajo.

Ahora como si fueras a amarrarte los zapatos, haz un nudo sencillo con la primera pareja, este debe quedar independiente del resto de los hilos por ahora, luego con la segunda pareja haz un nudo igual pero el hilo eje debe quedar entrelazado, para ello escoge uno de los extremos y pásalo por debajo y el otro por arriba.

Apretad ambos nudos y vuelve a tomar la segunda pareja de hilos y repite el nudo esta vez por intercambiando los extremos, el que antes paso por arriba, debe ir por debajo y viceversa, cuando termines coge la primera pareja de hilos y haz un nudo tal como lo hiciste con la pareja anterior, ahora pasa uno de los extremos por debajo del hilo eje y repite el nudo.

Repite la misma secuencia y al llegar al extremo habrás terminado, puedes ajustarla si quedo demasiado larga, retrocediendo un poco en el proceso.

Alternar los nudos o hacerlos siempre por encima o por debajo puede crear resultados diferentes pero igual de lindos, incluso podrías hacer 3, 4 o más pulseras al mismo tiempo intercambiado los extremos de los hilos para que la pulsera se vea más ancha, deja que tu creatividad se ponga en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.