Pareja

Como olvidar un amor en 3 Pasos

Por  | 

Cuando llevamos mucho tiempo con una persona y por alguna razón la relación de pareja termina, sea cual sea la razón de la ruptura, se nos hace muy difícil olvidarnos de esa persona que ha formado parte de nuestras vidas durante tanto tiempo, aunque también hay otros casos en los cuales no se ha convivido tanto tiempo pero que de alguna u otra forma ha marcado nuestra vida para siempre y no tenemos idea de como olvidar un amor tan importante, pero lo cierto es que hay una barrera mental que nos está impidiendo avanzar y ese es el principal obstáculo que nos impide seguir adelante.

Esa barrera mental no siempre es la misma, algunas mujeres tienen miedo, mientras que otras sienten obsesión, por lo cual es importante hacer una introspección profunda para determinar cuál es nuestra barrera mental particular que nonos deja olvidarnos de esa persona.

Paso 1 de como olvidar un amor: Limpieza mental.

La meditación es la mejor técnica que nos permite conocernos a nosotras mismas, busca un lugar tranquilo y pacífico donde nadie te moleste, haz varias respiraciones y cuando estés muy relajada piensa en ti misma, ¿qué es lo que te impide avanzar?, ¿por qué no puedes dejar de pensar en alguien que ya no forma parte de tu vida?, ¿tienes miedo de estar sola? ¿Tienes miedo de no poder encontrar a alguien mejor?, ¿Te sientes disminuida por los demás?, ¿Realmente crees que él es el amor de tu vida?

A medida que te hagas preguntas objetivas y te respondas con la verdad, tus sentimientos se irán aclarando y tus miedos poco a poco se desvanecerán, tú misma te darás cuenta de que esos pensamientos turbios son los que te han impedido mejorar tu situación y te han hundido en la depresión.

Trata de reconocer tus miedos y asimilarlos pero no te quedes con ellos, déjalos ir, supéralos con fuerza de voluntad, ábrete al mundo y a los demás.

Para mayor paz mental, la limpieza de tus miedos y del pasado no termina en tu cerebro, renueva tu habitación y tu casa y deshazte de todo lo que te recuerde a tu expareja, limpia cada rincón y cambia la posición de los muebles, tampoco te vendría mal una redecoración.

olvidar un amor

Paso 2 de como olvidar un amor: Trabaja en tu Autoestima

 La mayoría de las mujeres cuando pierden su identidad en una relación, cuando esta termina se dan cuenta que su autoestima dependía de un factor externo, por lo cual se hunden en la depresión y la obsesión, olvidándose de sí mismas y buscando la forma de saber lo que pasa con su ex pareja, ocasionando un daño aun peor a su propia persona.

Si quieres recuperar tu propio valor tienes que centrarte en tu persona y evitar el contacto con el pasado, para ello debes desconectarte completamente de quien fue tu pareja, así que borra su número de teléfono bloquéalo de Facebook y otras redes sociales, evita los círculos de amigos donde te lo puedas encontrar y date tiempo para ti misma, si tienes la posibilidad de hacer un viaje para alejarte durante algún tiempo mucho mejor.

En ese tiempo además de meditar, necesitas hacerte cariños a ti misma, y no hay nada mejor que cuidar nuestro organismo, nuestra salud y nuestra apariencia física, puedes ir a un spa, una peluquería o con tus amigas para hacerte un cambio de look que te favorezca, comienza una dieta nutritiva y haz ejercicio para ponerte en forma, utiliza maquillaje, cremas y productos de belleza diferentes que te hagan ver más atractiva.

Puedes inscribirte en un gimnasio y conocer personas nuevas, o tal vez hacer deportes o danza que te mantengan ocupada y entretenida y te ayuden a olvidar el pasado y mostrarte una nueva perspectiva del futuro, uno en el que te sientas poderosa, bella, segura de ti misma y capaz de alcanzar las metas que te propongas.

Pasó 3 de como olvidar un amor: Ábrete al mundo

 El gran error que todos cometemos al terminar una relación de pareja es encerrarnos en nosotros mismos y en nuestra cueva personal, no queremos saber nada del resto del mundo y pasamos el tiempo observando fotos y cartas y recuerdos del pasado, pero tenemos que aprender a superar esa etapa de duelo y pisar por terrenos desconocidos.

Aunque al principio sientas miedo, inscribirse en una clase nueva, viajar, visitar parientes lejanos, salir de fiesta y conocer personas es muy beneficioso para que tu cerebro se active y se distraiga del pasado, enfocándose en todas las cosas nuevas que estas experimentando.

La actitud es muy importante, no bajes la mirada, no te pierdas en las multitudes y trata de sonreir y mantenerte amigable para que otras personas se te acerquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *