Maquillaje

Algunos consejos de maquillaje para ojos pequeños

Por  | 

¿Tenéis los ojos demasiado pequeños y soñáis con tenerlos más grandes? No debéis preocuparos puesto que una serie de técnicas de maquillaje muy sencillas ayudan a agrandar la mirada. Las estrellas como Eva Longoria, Jennifer López, y Kim Kardashian las utilizan y abusan de ella, entonces ¿por qué no vosotras?

Secretos de maquillaje para ojos pequeños

Secreto 1: unas cejas perfectamente perfiladas

Las cejas, demasiado gruesas, y pobladas, pero también demasiado finas se deben eliminar en un maquillaje para ojos pequeños. Conviene abrir la mirada con una línea de cejas bien dibujada que además de ofrecer la ilusión de una mirada más joven, ofrece la ilusión de unos ojos más grandes.

maquillaje ojos

 

Secreto 2: corregir las ojeras y unificar el párpado

Se debe aplicar el antiojeras a base de golpecitos ligeros sobre la zona por debajo de los ojos. Se camuflan las ojeras porque es un gesto esencial ya que éstas oscurecen la mirada y hacen que los ojos se vean más pequeños.

Se debe aplicar una base de sombra de ojos sobre el párpado móvil hasta las cejas. Se coloca esta base porque no sólo permite fijar la sombra de ojos sobre el párpado durante todo el día sino que además ilumina el párpado y ayuda a abrir la mirada.

Un pequeño consejo: si no se tiene una sombra de ojos apropiada, se puede aplicar el antiojeras en su lugar. Pero si vuestra sombra de ojos tiene tendencia a correrse, se debe invertir en una base de párpado de mejor calidad, veréis que no lo lamentáis al final.

Secreto 3: ¿cómo aplicar y escoger la sombra de ojos?

Siempre se debe optar por una sombra de ojos nacarada puesto que es un buen aliado para unos ojos pequeños. Se aplica la sombra de ojos clara nacarada de color beige, beige rosado, arena, beige dorado, sobre el párpado móvil para iluminar y abrir la mirada. Se debe aplicar una base de sombra de ojos más oscura, marrón, violeta, cobre, a partir de la mitad del ojo, comenzando por el hueco del párpado, estirándolo hacia el exterior. Se debe añadir una punta de esta misma sombra en la esquina externa del párpado móvil siempre estirándolo hacia el exterior.

Si no tenéis ojeras o que están bien camufladas, se puede aplicar una sombra de ojos más clara debajo de la primera mitad del ojo, y la parte oscura debajo de la segunda mitad. De esta forma los ojos parecerán mayores.

También se puede pensar en un pincel fluffy para fundir la sombra de ojos sobre los párpados.

ojos pequeños

 

Secreto 4: trazar una raya con el eyeliner

Sobre el párpado, conviene trazar con ayuda de un lápiz khôl o de un eyeliner un color oscuro, negro, gris oscuro, azul marino, violeta oscuro, etcétera por la raya de las pestañas. La raya debe ser fina al principio de la línea de las pestañas y luego ir ganando en anchura. Para agrandar bien el ojo y darle una bonita forma de almendra, se pueden trazar lo que se llaman unas Wings, o alas.

Para las mujeres que tienen dificultad a la hora de trazar la raya con el eyeliner, pueden optar por una raya con el lápiz khôl y así difuminar el maquillaje suavemente ayudándose con un bastoncillo de algodón. La raya con el eyeliner requiere cierta destreza y mayor práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *