Tendencias

Consejos para ablandar unos zapatos nuevos

Por:   | 

En la vida hay un placer que todo el mundo sabe apreciar: quitarse los zapatos que hacen daño en los pies. Pero también es posible llevar zapatos de mujer que no hagan daño en los pies, ablandando el cuero cuando son nuevos.

Bien sea para una velada, una boda, una jornada de trabajo en la oficina, o para ir de compras, los zapatos nuevos no siempre dan gusto llevarlos puestos. Y sin embargo, a veces, basta con algunos trucos para evitar todo tipo de inconvenientes.

Como ablandar los zapatos nuevos 

Llevar durante unas horas, en casa, los zapatos nuevos. Incluso si los habéis comprado para una ocasión en particular, los podéis “romper” sin por ello comenzar a usarlos.

Se pueden llevar vendas antes de que el pie se resienta. Una venda puede ser una buena protección. Es como una segunda piel que protege la piel verdadera. Para una mayor discreción, se pueden elegir vendar transparentes o líquidas.

zapatos nuevos de mujer

Rellenar los zapatos con papel de periódico húmedo, y dejar que el cuero se ablande durante toda una noche, en la nevera.

Ablandar el contrafuerte y los bordes del zapato masajeándolos con los dedos.

Vaporizar spray especialmente concebido para ablandar el cuero. Eficaz, pero también bastante caro. Es necesario que el par de zapatos valga la pena.

Llevarlos al zapatero. Puede colocar en los zapatos unas hormas para darlos de sí.

Engrasar el cuero por las partes que frotan y causan dolor. Es posible utilizar un poco de aceite de oliva para ello o crema hidratante. Luego os ponéis los zapatos antes de que el aceite o la crema se seque. El cuero se adaptará así a vuestro pie.

Un último consejo: en la zapatería, obligaros a caminar algunos minutos antes de comprobar si os gustan o no el par escogido. No escuchéis ningún consejo por parte de la dependienta antes de haceros una idea sobre la comodidad del calzado elegido.

1 Comentario

  1. Pingback: Por que las mujeres estan obsesionadas con los zapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.