Cuidado de la piel

Consejos para cerrar fácilmente los poros abiertos de la piel

Por:   | 

Gozar de una piel joven y sana es uno de los objetivos principales de la mayoría de las mujeres. Por esta razón cuando nos miramos en el espejo y vemos los poros abiertos, nos damos prisa en cubrir la piel con maquillaje. Tener una piel cuidada y tonificada es necesario para que una persona tenga una apariencia mucho más joven. Ver el reflejo de una misma en el espejo y sorprenderse es una experiencia muy gratificante.

Los pequeños poros hacen que la piel aparezca más joven y suave. Existen varios consejos caseros que se pueden seguir para conseguir que los poros se vuelvan cada vez más pequeños. Algunos tratamientos requieren ciertos cuidados externos, mientras que otros pasan por la alimentación y la hidratación. A pesar de que no existen curas milagrosas que eliminen totalmente el problema, existen diferentes maneras de reducirlo y de esconderlo de forma temporal.

poros

La razón de la apertura de los poros abiertos de la piel

Una de las principales causas es la manera en la que tratamos y cuidamos nuestra piel. la piel estropeada por el sol tiene más riesgos de presentar poros dilatados, porque esto genera un uso de la elasticidad y del colágeno, que actúa como un limpiador natural de la piel, y puede provocar un ensanchamiento de la piel.

Otro factor que provoca la dilatación de los poros es el tipo de piel. Una piel normal y seca está menos expuesta a este tipo de problemas.

Al contrario, si tenemos una epidermis gruesa y grasa, los poros abiertos tienen tendencia a desarrollarse con mayor facilidad. La edad es otro criterio que interviene en esta cuestión. Con el paso del tiempo, la piel reduce su elasticidad, lo que hace que los poros se dilaten. La renovación natural se hace menos eficaz y la piel se hace más frágil por culpa de los años de exposición.

poros dilatados

Soluciones para los poros abiertos

Si es complicado reducir completamente los poros abiertos de la piel, existen ciertos métodos que permiten gozar de una piel más bella y estilizada. No es necesario recurrir a la farmacia y gastar una fortuna para conseguir combatir este problema. Los métodos más eficaces son los siguientes:

Beber suficiente agua

Se deben beber 2 litros de agua al día como mínimo, sin contar los zumos o las infusiones, pero intentar beber al menos dos litros de agua pura. El cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar correctamente. Hay que tener la piel hidratada para que los poros no se agranden y no requieran ayuda.

Consumir vitamina C

La vitamina C es el antioxidante natural por excelencia. Al consumirla se aportan muchos beneficios para la salud y sobre todo para la piel. La forma más simple es consumir cítricos. Se pueden consumir aquellos que más os gusten, pero recordad que no conviene hacerlo en exceso.

Almendras

Otro remedio natural muy eficaz es la mascarilla de almendra. Se aplica la harina de almendras sobre la piel para ayudar a pulimentar los poros y reducir su apariencia. Si no se encuentra este producto en el mercado, se puede fabricar la harina moliendo almendra en casa.

Ingredientes

Un tercio de una taza de almendras.

Preparación

Se tamizan las almendras para hacer la harina. En un recipiente, se coloca la harina de almendras y se añade agua progresivamente, hasta formar una pasta. Se coloca la pasta sobre la piel y sobre los poros abiertos, y se deja actuar durante media hora. Luego se enjuaga con agua templada. Se puede empezar el procedimiento realizándolo dos veces por semana hasta que se vean los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.