Remedios naturales

Consejos para combatir la anemia

Por  | 

Muchas mujeres tienen problemas de anemia que se produce cuando una persona tiene baja concentración de hemoglobina en la sangre. Esto nos puede generar sensación de debilidad, de cansancio, nos pesan las piernas, un síntoma que muchas veces puede ser confundido con la fatiga o presión baja. Y a niveles más  extremos puede causar letargo, fatiga, dispepsia, malestar general y pérdida de concentración. A continuación te vamos a dar una serie de consejos que te vendrán estupendamente:

Para tratar la anemia  existen ciertos remedios caseros  que podrían realmente hacer milagros para mejorar los niveles de salud y regular, aumentar  la cantidad de glóbulos rojos dentro de sus parámetros normales..

Ingiere  alimentos ricos en hierro

Es necesario modificar la dieta. Comer una dieta equilibrada es la pieza clave para la buena salud. Tenemos que Incluir alimentos a tu dieta diaria tales como frutos secos, copos de salvado y arroz integral. Te vamos a mostrar algunos de los reyes contra la anemia.

Las ciruelas, las pasas de uva, las lentejas, las semillas de sésamo negro y la melaza pueden ser tus mejores aliados.

La remolacha es excelente en ensaladas para que tu anemia mejore. Mézclala con todo tipo de verduras ya verás que sabores tan deliciosos vas a lograr conseguir. Otro truco que da excelentes resultados y muy pocas personas conocen es la cáscara de la patata… ¡pero cuidado!, que sean orgánicas y debes evitar las partes verdes y las partes que tengan raíces. La patata tiene esta excelente propiedad muy poco conocida y divulgada ya que normalmente debido a los pesticidas no se debe comer la cáscara de ninguna verdura. Por eso recomendamos siempre comprar ecológico e invertir en salud.

remolacha

¡No tomes tanto café!

Debes de reducir el consumo de excitantes como el café y té. Los niveles excesivos de cafeína dificultan la absorción de hierro. Opta  por los jugos de frutas y verduras recién exprimidos o licuados y batidos, sin azúcar. Hay un remedio excelente que es la guayaba, pero desgraciadamente se encuentra sobre todo en países latinoamericanos, la guayaba sube las plaquetas y la serie roja de manera muy eficaz y es ampliamente utilizada desde el punto de vista de la  medicina natural.

Puedes agregar un poco de miel para enriquecer el sabor y potenciar los beneficios.

cafe

Agua fría para la anemia

Como lo oyes, un refrescante baño con agua fría puede ayudar a tratar la anemia. Diversos estudios han demostrado que un baño de agua fría ayuda al cuerpo a alcanzar una temperatura ideal para el flujo adecuado de sangre que irá a todas las partes del cuerpo. Puedes aplicarlo en conjunto con todos estos consejos que te estamos dando. Una cosa no quita la otra, podemos tomar jugos, cuidarnos, evitar los excitantes y ayudarnos con el agua fría.

Mejora tu circulación

Utiliza los masajes para mejorar tu circulación. Un buen masaje mejora la calidad y la cantidad de sangre bombeada para el corazón. Si mejoras la calidad de tu circulación sanguínea puedes revertir la anemia ayudándote de todos los remedios antes mencionados. Existe un producto llamado tierra austriaca, es muy bueno para subir rápidamente los niveles de hierro en sangre. Es una arcilla que se encuentra en Austria y se comercializa, se toma con agua y da los mejores resultados.

circulacion

Otros productos beneficiosos para tratar la anemia:

La Vitamina C

Los cítricos como pueden ser las naranjas y el limón son ricos vitamina C y ayuda a combatir la anemia. Comienza tu día con un vaso de agua con limón templado y agrégale un poco de miel.

Hierbas medicinales

Puedes usar estas hierbas medicinales para combatir tu anemia:

Raíz de bardana, raíz de diente de León, ortiga, raíz de dársena amarilla, alfalfa, espirulina y genciana

A nosotros particularmente nos gustó mucho la espirulina, que es un micro alga que te ayuda a subir la serie roja y te aporta una importante cantidad de los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

platano

Plátanos

Deliciosos y muy prácticos. Comer es una de las mejores maneras de combatir la anemia. Esta fruta es rica en hierro y potasio y ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre.

Todos estos consejos te van a ayudar a que tus niveles de anemia se regulen. Nosotros hemos probado la tierra austriaca junto con la espirulina dándonos muy buenos resultados. Como producto natural estrella recomendamos la patata y la remolacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *