Gourmet

Consejos para preparar con éxito un coctel margarita

Por  | 

En el mundo de los cócteles, ciertas bebidas parecen eternas y que no pasan de moda, concretamente es el caso del coctel margarita, un cóctel muy fácil de preparar.

La mejor, la más refrescante y la más auténtica, es la receta de una mexicana, que está en el origen de este delicioso cóctel. Nos referimos a Margarita Sames. Esta mujer dio fama al Margarita gracias a sus invitados, ricos hombres de negocios y actores americanos como John Wayne. Esta mujer tuvo la idea de combinar el tequila con el famoso licor de naranja Cointreau, con sal y limón verde.

El coctel margarita ha sufrido cierta bajada de popularidad. En los últimos 20 años, se ha convertido en un cóctel de playa, un sorbete de tequila para los clubs de vacaciones. El peor momento se alcanzó cuando se comenzó a servir en los restaurantes o en los establecimientos para turistas. Todo esto contribuyó por olvidar que el coctel margarita es un verdadero cóctel de prestigio.

Sin embargo, preparado con la receta original, es uno de los mejores cócteles de todos los tiempos y por esta razón se ha convertido probablemente en el más popular. De hecho, la copa utilizada para tomar esta medida ha sido bautizada con el nombre de copa para Margarita.

La receta del coctel margarita

Un coctel margarita se prepara en 5 minutos. Es muy fácil de confeccionar si se sigue la receta al pie de la letra.

Los ingredientes

  • 6 centilitros de tequila,
  • 3 centilitros de Cointreau o de Grand Marnier,
  • sal,
  • zumo de un limón verde,
  • y hielo picado.

La preparación

Se frota el contorno de la copa con un cuarto de limón verde y después se mete en salsa fina. La sal se queda pegada a la superficie de la copa. En el mezclador de cóctel, se mezcla la tequila, el Cointreau, el zumo de limón verde con el hielo picado. Se bate enérgicamente y luego se vierte en una copa helada. Se coloca una rodaja de limón verde sobre la copa y el cóctel Margarita ya está listo.

Las variantes

El cóctel Margarita se declina también con fresa, o en versión suave sin alcohol, con tónica o un sorbete de limón verde.

El consejo del barman

Para helar las copas, se colocan algunos hielos. Se les da vuelta hasta que se forme un vaho helado en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *