Cabello

Consejos para recuperar el color natural de tu pelo

Por  | 

Cambiar de estilo en el peinado o en el pelo es una experiencia tentadora. Cambiar de estilo puede incluso ser divertido. Es posible que se tengan ganas de llevar un color diferente en cada período del año. En cualquier caso, es posible que os encontréis cansadas de repetir siempre las mismas coloraciones. Si queréis recuperar el color natural, descubrimos ahora etapa por etapa cómo proceder.

Primera etapa

Conviene saber, en primer lugar, que después de varios tratamientos, un solo tinte no permite al pelo recuperar su color natural. También es posible que ya no os acordéis de cómo era. Por lo tanto conviene dejar que la raíz crezca de uno o dos centímetros. De esta forma podéis haceros una idea bien precisa del color natural. Para ello conviene esperar alrededor de 2 meses.

Segunda etapa

Pasado los dos meses, se puede proceder a la nueva coloración y comprar un producto cuyo tinte se acerque lo máximo posible al color natural. También podéis decidiros por acudir a una peluquería con el fin de estar seguras de escoger el color correcto. Esta precaución os evitará malas sorpresas.

tintar

Tercera etapa

Si habéis decidido consultar con un profesional, debéis informarle sobre el resultado buscado. Tenéis que tener la garantía de que ha comprendido perfectamente vuestros deseos. Pero cuidado, no os dejéis seducir por un nuevo color que os propongan porque no se trataría de vuestro tinte natural. El objetivo es recuperar el color de antes.

Cuarta etapa

Una vez que el proceso de coloración ha terminado, debéis esperar de nuevo dos meses. En ese momento, se puede contrastar si el color de vuestro pelo es uniforme. También podéis juzgar si el color de las puntas y de las raíces sigue siendo el mismo. En caso contrario, debéis acudir de nuevo al peluquero para realizar una nueva coloración.

Quinta etapa

A partir del momento en que no existe ningún matiz, debéis dejar de lado cualquier tipo de tinte para el pelo. Es posible que aparezca una pequeña diferencia con el tiempo. Si esto ocurre, se puede renovar la coloración recurriendo al tinte utilizado anteriormente. El proceso se debe repetir hasta que estéis completamente satisfechas.

color natural

En resumen

Para volver al color de origen, el tinte es indispensable. No existe actualmente ningún producto que pueda borrar los colorantes. Y para evitar tener que teñir varias veces el pelo, debéis acudir sistemáticamente a un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *