Psicologia

Consejos para vencer el cansancio mental

Por  | 

Nuestra rutina diaria esta llena de todo tipo de emociones que tenemos que afrontar, en muchas ocasiones el trabajo y los deberes se acumulan y las tareas cotidianas son demasiadas, lo cual nos provoca principalmente cansancio mental. Tenemos que realizar grandes esfuerzos para recordar todo lo que tenemos que hacer encomendados. A todo esto se le añade el factor tiempo, y el estrés que provoca el querer dar cumplimiento a todo en su debido tiempo.

El cansancio mental es molesto, pesado, desvitaliza al que lo sufre y no te permite ver la cosas de manera objetiva. Inmersos en el cansancio mental, en el agotamiento del centro intelectual no podemos rendir, pero te vamos a mostrar como vencerlo mediante unos sencillos consejos:

1- Comer saludable

Parece no tenga relación pero una sana y correcta alimentación es muy importante cuando tratamos de prevenir el cansancio mental. El cansancio mental es falta de energía y es necesario cargar bien las baterías mediante una buena alimentación. De esta forma podremos finalizar nuestro día sin desagradables sorpresas.

2- El deporte

Si te gustan los deportes o cualquier tipo de actividad física, en ellos encontraras una de las mejores claves para vencer el cansancio mental. Con el deporte el cerebro se activa y mantiene su alerta durante mucho mas tiempo. Por lo tanto,  hacer un ejercicio todos los días, por lo menos durante una hora sera uno de los mejores aliados contra el cansancio mental. Encuentra el deporte que mejor se adapte a tu forma de ser.

3- Descansar lo suficiente

descanso mental

Siete y ocho horas diarias como mucho. El sueño es reparador y es necesario para evitar la fatiga, el cansancio físico y el mental. Las personas que descansan mal tienen muchos problemas. Mientras dormimos recargamos todo nuestro organismo y asi comenzamos un dia mas en nuestra vida.

4- Entorno apropiado

entorno apropiado

Si realizamos nuestras labores en un ambiente adecuado, un entorno con el que nos sintamos a gusto y tranquilos, se nos presentarán menos situaciones que nos generen estrés. El ambiente influye mucho en el cansancio mental y si es posible, lo ideal sería que los horarios de trabajo no sean muy largos.

Una manera de paliar estas situaciones es hacer lo posible por tratar de llevar a cabo a lo largo del día pequeños momentos de descanso, a lo mejor sólo basta con diez minutos o un pequeño paseo por la oficina, esto no solo ayuda a combatir el cansancio mental sino que en última instancia rendirás mejor en tu trabajo, sea cual sea.

5- No utilizar tanto el pasado ni el futuro

Aunque suene extraño no usar mucho los tiempos verbales condicionales, en pasado o en futuro, ayuda mucho. Si decimos: “No habría sucedido si hubiese estado allí”. “Si lo hubiera cogido a tiempo no hubiera pasado”. Si vivimos con estos dilemas no nos situamos en el presente y nos agotamos y debilitamos mentalmente.

El pasado ya no está y el futuro depende de nuestras acciones en el presente siendo este tipo de juicios inútiles que debilitan y agotan. Aprender a transformar las impresiones es uno de los pasos más importantes a realizar en tu día a día. Es mejor mantenernos al margen de pensamientos sobre cosas que no podemos cambiar. Cuando una persona se centra en el presente verá con más claridad a la hora de tomar decisiones

6- Pensamientos creativos

pensamiento creativo

Ejercita tu mente con pensamientos que sean creativos. La mente se revitaliza con los pensamientos creativos y se agota cuando se estanca. Seria el mismo ejemplo de una persona que hace deporte, de pronto empieza a correr o a caminar y cuando descansa se encuentra cansado, pero con un cansancio agradable y sano. Pues bien, si estamos de pie y parados durante una hora llegamos a cansarnos incluso más que el que ha estado haciendo deporte el mismo tiempo. La mente funciona igual se agota más cuando está parada dando vueltas a un mismo asunto que cuando avanza con pensamientos que avanzan hacia nuevos horizontes.

7- Vivir con optimismo

Básico y fundamental, el pesimista solo atrae oscuridad y negativismo. Y esto es como una fuerza que provoca un ambiente cargado de energías densas, bajones de ánimo y enfermedad. Debemos luchar por una mente positiva, limpia que avanza hacia nuevos horizontes y desechar todo pensamiento negativo que llegue a nuestra cabeza, como el que tiene basura acumulada y la desecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *