Hijos

Consejos para viajar con niños a grandes distancias

Por  | 

¿Piensas salir de vacaciones?¿ Vas a viajar con niños ? Si el destino elegido por la familia es a grandes distancias, prepárate bien y asegúrate de que el viaje se desarrolla sin sorpresas de última hora.

Revisa los documentos legales de tus niños

Hoy día hasta los niños requieren de pasaporte para los viajes internacionales; no lo dejes para última hora, prepáralo unas semanas antes de tu viaje y repasa la información para asegurarte que todo está en orden. Si no necesitas el pasaporte puedes llevar el certificado de nacimiento, algunas aerolíneas lo solicitan y hacen descuentos o en el mejor de los casos te saldrá gratis.

Mochila con juegos y actividades

Si vas a viajar con niños a grandes distancias necesitas tenerlos activos y entretenidos, hay que darles algo que hacer. Una mochila es una buena idea porque le acostumbrarás a llevar sus propios pasatiempos, no la cargues en exceso; la mochila será como la cueva de los tesoros

Cosas para meter en la mochila

1viajar con niños largas distanciasLibros. Entre la infinidad de cosas que puedes meter en la mochila de tu hijo están algunos libros. Aprovecha el viaje para que tu niño lea y así avance en la materia. Elige los libros que más le gusten y no lo satures de videojuegos.

2-Cuadernos para colorear. Ideales para canalizar el exceso de energía de tu niño y que mejor forma que hacia el arte. Son económicos, los relajan, y se sienten satisfechos.

3-Juguetes. No te puedes olvidar de su muñeco favorito, que le servirá para poder jugar y descansar.

4-Películas. Es una buena opción pero no de manera excesiva, solo utilizarlas para momentos de mucha adrenalina. Su serie o película favorita te sacará de más de un aprieto. No te olvides añadir unos auriculares, así evitarás tener que improvisar sobre la marcha.

5-Juegos electrónicos. Para viajar con niños a grandes distancias es una buena opción, no solo para ellos sino también para los mayores y pueden jugar durante horas, no te olvides los audífonos para no molestar a otras personas. En viajes que duran más de doce horas todo entretenimiento es poco.

6-Estampitas. A los niños de primaria les encantan, son muy divertidos, consigue los personajes favoritos de tus niños, ya verás como disfrutan en el avión.

¿Tienes más de un niño?

Si vas con varios niños no seas el responsable de todos, repartiros el trabajo y de esta manera evitarás las clásicas preguntas, ¿donde esta?, ¡no lo veo!, o escenas de todo tipo que puedes evitar de manera sencilla. Lo ideal es que cada uno lleve un niño, concentrar la atención en uno solo es una buena solución.

Viajar con niños no es fácil y se sabe que algo de ruido habrá, pero cuando finalizas un largo viaje y llegas a tu destino, no hay cosa más gratificante que escuchar…¡tu hijos se han portado muy bien!

1 Comentario

  1. Pingback: 5 destinos para vacaciones en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *