Perder peso

Descubre las propiedades del pomelo y sus beneficios para la salud

Por  | 

El pomelo es un cítrico muy utilizado para combatir problemas como el exceso de ácido úrico en el organismo, el reumático o artrosis, pero aparte, los compuestos de esta fruta, en particular la vitamina C, la hacen ideal para adelgazar. Una de las propiedades del pomelo más apreciadas es la diurética, una aliada perfecta para quien quiere perder algunos quilitos.

Compuesto por un 88% de agua, hidratos de carbono y poca fibra, el pomelo acelera la quema de grasa y la estabilización de azúcar en sangre y los niveles de insulina, lo cual te hará sentir con más energía y con menos hambre entre comidas. Además, es un alimento natural, nutritivo y que nos aporta pocas calorías.

Si decides hacer la dieta del pomelo ten en cuenta que este tipo de régimen no debes mantenerlo por más de 15 días. Nuestra alimentación se basará en la ingestión del jugo del pomelo y ensaladas, por lo qué durante esos días estaremos quemando grasas, pero nuestra alimentación no será completa, no tendremos el aporte adecuado de hierro, calcio, ni los nutrientes necesarios. Eso sí lo que tenemos en mente es perder peso rápidamente.

Propiedades del pomelo

  • pomelo propiedadesAntioxidante: Su alto contenido de vitamina C, magnesio, cobre y  zinc asegura el buen funcionamiento celular;
  • Diurético: Es un magnifico depurador ya que estimula el funcionamiento hepático;
  • Digestivo: Favorece la metabolización de los ácidos grasos, lo qué acelera y facilita la digestión;
  • Disminuye el colesterol: Este cítrico contiene un flavonoide conocido como naringenina, qué lo que hace es estimular el hígado para que destruya el exceso de grasas, provocando una reducción del colesterol malo;
  • Estimula las glándulas suprarrenales: Esto hace con el nivel de energía en el cuerpo aumente, además de favorecer la alta combustión de calorías;

Pero las propiedades del pomelo van más allá. Además de ser altamente efectivo para una dieta adelgazante el pomelo ayuda y aumenta las defensas orgánicas, lo que se traduce en una mayor actividad de los glóbulos blancos, previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer. También es altamente recomendable para quien padece problemas reumáticos ya que alivia los dolores, disminuye la tensión arterial y estimula la coagulación sanguínea.

Mientras se mantiene esta dieta es importante acordarse de beber por lo menos 2 litros de agua diarios. Su alta capacidad depurativa exige una alta ingestión de líquidos. Además no se aconseja la practica de ejercicio físico pesado ya qué nuestra alimentación tendrá un bajo contenido de grasas.

1 Comentario

  1. Pingback: Dietas faciles para adelgazar sin sufrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *