Dietas

Dieta Cetogénica ¿ ideal para perder peso?

Por  | 

Seguramente ya habrás oído hablar de la dieta cetogenica y te preguntarás de que se trata. Antes de nada debes saber que es un modelo de alimentación basado en altos niveles de ingestión de grasas, moderado en proteínas y bajo en hidratos de carbono. Ahora tu pregunta es ¿ que voy a conseguir siguiendo esta modelo específico de dieta? La respuesta a esta pregunta es fácil. Una dieta cetogenica está pensada, como todas las otras, para adelgazar, pero esta aporta ciertos beneficios que veremos a continuación.

Ventajas de una dieta cetogenica:

    • Conseguirás tener más energía durante el día: Según te vayas adaptando a los bajos niveles de azúcar en la sangre y alcances un estado de cetosis, notarás que se terminan los altibajos en los niveles de energía en tu organismo. Podrás mantener una actividad por un tiempo más prolongado, ya que tu cuerpo está funcionando con la grasa ingerida y retirada de tus reservas, evitando los impulsos de comer cosas dulces.
    • Estarás más satisfecho: Al ingerir mayoritariamente grasas y proteínas, tendrás la sensación de saciedad y te mantendrás sin hambre por un mayor periodo de tiempo.
    • Bajarás el nivel de insulina en la sangre; Una dieta cetogénica aumenta la formación de glucógeno y estimula la retirada de glucosa de la sangre.
    • Eliminarás líquidos rápidamente; El gran poder diurético te ayudará a resolver ese problema casi desde el primer instante.

Sin embargo no todo son ventajas en una dieta cetogenica. En este caso tenemos la pobre aportación de vitaminas, minerales y fibra que ofrece, ya que se restringe a lo más mínimo el consumo de frutas y vegetales para alcanzar el estado de cetosis. Favorece el estreñimiento y también puede originar un problema de mal aliento o halitosis debido  a la elevada producción de cuerpos cetónicos. Aparte puede fomentar la aparición de cansancio o fatiga debido a la escasez de carbohidratos en la dieta.

Lista de alimentos permitidos en una dieta cetogénica:

Pescado: Salmón, atún, bacalao, caballa, mero, calamares, cangrejo, ostras, mejillones, mariscos, langosta y almejas.

Carnes: Cabra, cordero, carne de res,pollo, pavo y pato.

Lácteos: Nata, yogures griegos o naturales (siempre mirando la lactosa añadida en el producto), requesón, queso crema, queso fresco y quesos duros.

Verduras: Aceitunas, acelga, ajo, apio, brócoli, cebollas (no mucho , ya que tienen más azúcar ),cebollino, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, espárragos, espinacas, lechugas y verduras para ensalada, nabos, pepinos, puerros, rábanos, repollo.

Frutos secos: Almendras, castañas, anacardos, semillas de chía, avellanas, piñones, pistachos.

Para beber debes optar por el agua, infusiones o té. Evita el café.

Esta es una dieta altamente recomendada para atletas y deportistas ya que permite la transformación de la grasa corporal en energía. Está también diseñada para personas con problemas de diabetes de todo tipo, obesidad, entre otras patologías. Con una dieta cetogénica verás los primeros resultados rápidamente y en apenas 2 semanas notarás que has perdido algunos de esos quilitos que tanto te molestaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *