Dietas

Dieta Perricone o dieta antiaging

Por  | 

Para entender lo que es la dieta Perricone tenemos que saber algo de su autor, el Dr. Nicholas V. Perricone, un famoso dermatólogo clínico e investigador de los EE.UU y reconocido como el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación.

El Dr Perricone investigó cómo afectan los alimentos en nuestra belleza, salud y longevidad. Lo que a menudo se denomina “superalimentos” y que son los de propiedades notablemente antiinflamatorias, cicatrizantes y rejuvenecedoras,

Lo cierto es que la dieta Perricone es la dieta de moda en el mundo de Hollywood y son muchas las actrices que siguen los pasos del Dr Perricone cuya dieta no solo se basa en perder peso, sino que es una dieta antiaging.

Comprobado está que la dieta perricone ayuda a frenar la oxidación celular recurriendo a ciertos superalimentos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez y recuperar la salud en la piel. De este modo les vamos a mostrar la base de la dieta Perricone, basada en alimentos con propiedades antiaging.

Los cuatro grupos principales de la dieta Perricone

Grupo1. Proteínas de alta calidad:Dieta-Perricone-o-dieta-antiaging

Según la dieta Perricone, cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos. Nuestro cuerpo necesita diariamente su cantidad de proteínas de alta calidad entre las que destacan los pescados frescos cuyo rey es el salmón, pollo y pavo pero ecológicos, huevos, el tofu, kéfir, yogur natural, quinoa y almendras.

Grupo 2. Hidratos de carbono complejos y fibra:

Los de bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y evitan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. En este grupo encontramos moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena y limones.

Grupo 3. Los ácidos grasos esenciales:

Entre los ácidos grasos esenciales tenemos los Omega 3. Alimentos ricos en Omega 3 son los pescados grasos de aguas frías como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa. También contienen Omega 3 algunos vegetales verdes, frutos secos y semillas oleaginosas como las semillas de lino.

Grupo 4. Ácido Alfa Lipoico y Vitaminas antioxidantes:

Aquí encontramos entre otras a las espinacas y el brócoli. Además, las vitaminas A que podemos encontrar en las frutas rojas como las fresas, las del complejo B que encontramos en las sardinas y la C como son las bayas de Acai o la acerola. Todas ellas pueden ayudarnos a conservar nuestra salud y contrarrestar la oxidación celular.

¿Qué debemos evitar?
Debemos evitar el azúcar, el café en exceso, los refrescos light y zumos de frutas envasados, el alcohol reducirlo a muy pequeñas cantidades, y el tabaco.

1 Comentario

  1. carla

    20 junio, 2015 en 18:15

    Muy interesante voy a probar, gracias por el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *