Síguenos

Hola, que estás buscando?

dunixa.comdunixa.com

Salud

Dolor en la planta del pie consejos practicos

¿Sufres de dolor en la planta del pie?, los pies están conectados con todo nuestro cuerpo y cuando nos duelen nos hacen sentir realmente incómodos, no podemos relajarnos ni descansar correctamente.

Entre las consecuencias más habituales están el uso de tacones muy altos, los trabajos pesados donde tenemos que estar muchas horas sin poder sentarnos y el exceso de actividades deportivas.

Pero para nuestra suerte y ventaja el dolor de pies no es algo complicado de tratar, los pies son muy agradecidos y con solo unos pocos minutos de terapia el dolor en la planta del pie puede desaparecer o mitigarse de manera considerable.

Los pies es la parte de nuestro cuerpo que le prestamos menos atención y sin embargo son vitales para el desarrollo de nuestro día. Debemos de otorgarles algunos minutos de nuestro tiempo y te enseñamos a continuación como:

Consejos útiles y prácticos

Habitúa a tus pies al masaje diario

No necesitas ser un profesional en digitopuntura o de una persona que te realice un masaje, tu mismo lo puedes llevar a cabo. Solo te hacen falta dos dedos, el indice y el pulgar a modo de tenazas. Con el dedo índice y pulgar vamos ejerciendo puntos de presión sobre la planta del pie como si de una tenaza se tratara, el pulgar quedará en el empeine el índice en la planta.

Iremos recorriendo toda la planta del pie sin olvidar un centímetro, presiona en todas las direcciones, hasta reblandecer la planta. Recomendamos el uso de aceite de lavanda.

Pantorrillas y talón

dolor-pantorrillaEn muchas ocasiones la tensión hacia nuestros pies viene de las pantorrillas cargadas e inflamadas . Para liberar tensión de nuestros pies podemos masajear nuestras pantorrillas de una manera muy simple y efectiva. Con nuestras dos manos ejercemos presión a lo largo de la misma. Presionar unos segundos y soltar bajando hacia nuestro talón. Adopta una posición cómoda en la que tus músculos no estén tensos y puedas llegar con facilidad.

Usa una pelota de tenis

Muy práctico y efectivo 100% sobre todo sino tenemos a nadie que nos pueda masajear. Tan fácil como usar una pelota de tenis y ponerla debajo de la planta del pie. ¿Está situada?, bien, ahora ejercemos presión contra el suelo y describimos círculos sin que se escape de la planta. Masajear las zonas más tensionadas, aquellos puntos que molesten más. Cuando encontramos un punto de dolor en la planta del pie paramos y aumentamos la presión.

Piernas levantadas

Maravilloso ejercicio usado en las lamaserías tibetanas, estupendo y con excelentes resultados. Nos tumbados en el suelo y apoyamos las piernas contra la pared. Nuestro tronco y piernas deben formar un ángulo de 90°. La sangre agolpada comenzará a fluir hacia nuestra cabeza y a los cinco minutos no solo aliviará el cansancio de nuestros pies y piernas, sino te recargará vitalmente. No lo dejes pasar es increíble los resultados que se obtienen.

Sal inglesa o sales de Epson

baño-piesMuy buenas para después del masaje y muy eficaces, su composición es sulfato de magnesio. Las podemos usar con un baño de agua caliente vertiéndolas directamente en la bañera o por medio de una palangana o recipiente donde quepan nuestros cansados pies. Basta con sumergir nuestros pies en la solución para que la sal disminuya el hinchazón, además aportarás al cuerpo magnesio que reduce el dolor en las articulaciones y músculos.

Separadores en los dedos

Otro método que hemos probado y que nos gusta muchísimo. Cuando separamos los dedos de nuestros pies los músculos del mismo se relajan. En la farmacia podemos preguntar por calcetines con separadores de dedos para usarlos después de un duro día de trabajo. Con diez minutos te aseguramos sentirás alivio.

Métodos que ayudan

Esperamos que todos estos métodos te hayan ayudado para aliviar el dolor en la planta del pie, con respecto a los masajes debes ser constante, pues cuanto más masajees tus pies mejor reaccionará tu cuerpo al estímulo.

Recomendamos invertir en un buen calzado para cuidar la salud de tus pies. Los tacones muy altos son muy elegantes y bonitos pero concentran toda la tensión en tus dedos afectando a músculos y ligamentos y los excesivamente planos hacen que tus músculos trabajen más.

Cuando compres calzado ten en cuenta el arco de tu pie, de esta manera evitarás futuros problemas y sentirás mayor alivio. Los zapatos 24 horas aunque son caros, dan estupendos resultados.

TE PUEDE INTERESAR

Viajes

¿Conoces las mejores islas paradisíacas?, te vamos a mostrar a continuación las bellezas naturales más exóticas, donde la libertad y el relax son los...

Belleza

La estética siempre ha sido uno de los temas que más nos importan y nos preocupan, en especial a las mujeres. Las tendencias o...

LifeStyle

Quizás te encuentres entre uno de los maravillosos apasionados de la ciudad de New York. Si es tu caso, has llegado a la web...

LifeStyle

Las vacaciones en familia son divertidas y te aportan recuerdos que perduran durante toda una vida. Lo único es elegir bien donde queremos estar...