Fitness

Ejercicios de cardio sin salir de casa

Por  | 

Muchas veces pensamos que para hacer ejercicios de cardio necesitamos mucho tiempo,  equipamiento especializado (con lo cual tenemos que gastar dinero que no nos sobra) o implica salir de casa para correr, ir en bici para realizar en último término cualquier tipo de actividad aeróbica. Pero, esto no es cierto, y te vamos a mostrar a continuación como puedes hacer ejercicios de cardio sin salir de casa.

Se llama cardio vascular porque hace trabajar al corazón más que otros tipos de ejercicio y es cierto que algo de equipamiento necesitas, pero es mínimo y podemos usar elementos que ya tenemos en casa. Los ejercicios de cardio que te vamos a mostrar son simples y con poco que hagamos al día, pero de manera constante notaremos como nuestra salud y vigor aumenta, así como nuestro estado emocional se equilibra.

Con respecto a los tiempos, si quieres centrarte en fortalecer tu corazón te recomendamos que al menos entrenes 3 veces por semana unos 20 minutos al día y ya bastará; pero si deseas mantenerte en una buena forma física tendrás que alargar los tiempos y llevarlos hasta 30 minutos al menos.

Para adelgazar se recomienda de 20 a 60 minutos 4 o 5 veces por semana. Pero también se necesita añadir ejercicios de musculatura (pesas) y comer saludablemente.

¿A que esperas para comenzar?

Ponte un día límite para empezar tus ejercicios de cardio. Estos te ayudaran además a quemar calorías, fortalecer los huesos y combatir la estrés y la depresión…¿a que esperas para probar? ¡manos a la obra!

Ejercicio de la Comba

Un ejercicio que practicábamos en la infancia y olvidamos sin saber lo beneficioso que es para nuestro organismo. Es el entrenamiento rey del boxeo, saltar la comba no es poca cosa ya que mejora nuestra resistencia en general además de fortificar y tonificar nuestro cuerpo. Podemos hacer uso de cualquier cuerda que tengamos a mano sin necesidad de gastar dinero, eso sí, con la longitud adecuada.ejercicio-de-cardio-combaStar Jumps

Los Star Jumps o saltos con separación de piernas son simples, pero tremendamente eficaces a lo que a cardio se refiere. Son los preferidos en entrenamientos militares e incluso muchas escuelas lo adoptaron para sus clases de educación física.

Comenzamos con pies y rodillas juntas. Las rodillas quedan parcialmente flexionadas y los brazos relajados y pegados al cuerpo con las palmas hacia adentro. Daremos a continuación un salto abriendo las piernas y los brazos de tal modo que formemos una estrella en el aire, al caer retornaremos a la posición de partida.

Burpees de cuatro movimientos

El ejercicio de salto clásico de los marines americanos es el Burpee, un ejercicio de cuerpo completo para desarrollar fuerza y válido como potente ejercicio aeróbico. El movimiento se realiza a través de cuatro pasos y es conocido como Burpees de cuatro movimientos. Estos a medida que vamos ganando resistencia se pueden combinar de muchas otras maneras pero empecemos por la básica.

Empezamos con una posición de pie relajada para después caer en una posición de cuclillas pero situando las manos en el suelo. Posteriormente llevamos rápidamente los pies hacia atrás, manteniendo los brazos extendidos.

Después regresamos los pies a la posición en cuclillas y saltamos desde esta posición hasta retornar a la postura inicial. El efecto es inmediato y en muy poco tiempo te aseguramos que empezarás a sudar. Antes de comenzar tus ejercicios es importante hidratar tu cuerpo para eliminar las tóxinas. Ten siempre a mano una pequeña botella de agua para que no se te olvide beber a pequeños sorbos y de manera más o menos continua.Burpees-de-cuatro-movimientos

Ejercicio del Escalador o Mountain climbers

El Ejercicio del Escalador o Mountain Climbers es un ejercicio que combina la plancha isométrica clásica con la elevación de rodillas.

Comenzamos con una posición de flexión, con las manos en el suelo (podemos poner una esterilla). Posteriormente conservando la posición inicial traemos una pierna hacia nuestro pecho y cuando la lleves hacia tras vas a traer la pierna contraria hasta alcanzar el pecho. Comienza lento si no estas acostumbrada y acelera conformes vayas ganando resistencia y confianza. Es como si estuvieras escalando en el suelo a muchas velocidad.

Recomendamos realizar todos estos ejercicios de forma pausada para los principiantes, primero adquirir la técnica de cada uno para después aumentar los tiempos y la intensidad. No necesitas hacer más que estos cuatro maravillosos ejercicios de cardio, que si eres constante te mantendrán sana y con el corazón en forma ¿Te animas a comenzar?, cuéntanos tu experiencia.

2 Comments

  1. Pingback: Como adelgazar rapidamente sin pasar hambre

  2. Pingback: Método Pilates: ¡4 ejercicios para adelgazar rápidamente! - Dunixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *