LifeStyle

Eye Trick Museum ¡Lo más freak de Seúl!

Por  | 

¡Bienvenidos a Seúl!, una ciudad global con crecimiento económico impresionante, siendo hoy día la cuarta economía metropolitana del mundo. Un lugar con mucho que ver, hacer y con una población mayoritaria de coreanos, con minoría china y japonesa. Es aquí donde nos desplazamos y encontramos el Eye Trick Museum, lo más freak de Seúl y muchos países del mundo entero.

¿Qué es el Eyes Trick Museum?

Trick Eye es un término que seguro muchos conocerán si dominan el inglés, es como decir ‘truco del ojo’, o sea ilusiones ópticas a través de pinturas bidimensionales que forman imágenes tridimensionales…todo un arte. De esta manera este peculiar museo tiene las paredes, pisos y techos que parecen salirse de la superficie y cobrar vida. Además los visitantes que exploran sus rincones más misteriosos, pueden interactuar en las salas y en las diversas galerías temáticas del museo.

Sus visitantes se meten en los cuadros para formar parte de los personajes principales. De esta manera se completa la narrativa de cada historia 3D y con una cámara puedes crear simpáticos recuerdos inolvidables.

¡Interactuar con el museo!

En este sorprendente museo no solo puedes hacer las fotos que tu quieras hacer sino que los visitantes pueden posar formando parte de la historia. Ideal para los niños, en pareja o con amigos. El Eye Trick Museum de Seúl ha tenido un éxito aplastante y más en una época donde está tan a la moda la fotografía digital. Es algo diferente y muy creativo arrasando en la capital coreana y que se a extendido a China y Singapur. Es un museo muy freak desprovisto de normas convencionales, donde se les pide a los visitantes que actúen, toquen y sientan; donde cada uno explota y explora su propias creatividad. El Eye Trick Museum está provisto de diferentes escenarios cada uno con su ilusión óptica particular, donde, gracias a las últimas tecnologías 3D, es posible que uno se fotografíe levitando, saltando desde lo alto del cielo, luchando contra un monstruo marino…etc

Y los mejor de todo es que son más de cien escenarios de ilusiones ópticas, que se dice pronto, todos ellos agrupados con temáticas de lo más divertidas.

museo 3d

Por ejemplo en el Safari Kingdom, una de las atracciones favoritas, los protagonistas pueden fotografiarse escapando de monstruos marinos. Otro de los favoritos cuando vamos en compañía de amigos es el ‘Estrella del Circo’, donde somos los protagonistas del mejor espectáculo del mundo, y podemos convertirnos en hombre bala saliendo de un enorme cañón, como amaestrador de fieras, o como equilibristas. Y si eres amante del arte, en el ‘World of Masterclass’, puedes introducirte en obras como ‘El grito’ de Munch, entre otros.

¿Dónde está?

Si queremos llegar al museo coreano, se encuentra en el distrito de Seogyo-Dong, a un paso de la estación de Hapjeon, en plena zona universitaria. Está rodeado de mucho ambiente,con los mejores bares y discotecas de Seúl, así que tienes cerca la diversión asegurada. Si quieres visitarlo, está abierto de 9 a 21 h. La visita suele durar casi tres horas debido a la cantidad de escenarios que tiene y la entrada ronda los 15.000 wons. Si te queda más cerca  Singapur, también hay un Eye Trick Museum con entradas a partir de 25 dólares singapurenses. Para llegar a este último hay que dirigirse a sur de la ciudad-Estado, concretamente a la isla de Sentosa, el rincón del ocio más grande de la región. El de Hong Kong, lo encontramos en el área de la Peak Tower y sus precios rondan los 150 dólares.

Otros lugares de interés

Insa-dong:

Es un barrio en el distrito de Jongno-gu. La principal calle es Insadong-gil, calle tradicional coreana, con tiendas de antigüedades, casas de té y restaurantes coreanos.

Palacio Gyeongbokgung:

El palacio más antiguo de la dinastía Joseon.

Calle Myeong-dong:

Calle comercial con tiendas de moda joven y boutiques en el distrito Jung-gu.

Mercado Namdaemun:

Namdaemun significa “gran puerta del sur, este mercado al aire libre se vende ropa, flores, comida y materiales de construcción, entre otras cosas.

Cerro Namsan:

Traducido “montaña del sur”. Ofrece una vista panorámica de la ciudad. En la cima hay restaurantes, cafés y la torre de comunicaciones N Seúl.

Parque Changch’ungdan:

Parque a los pies del cerro Namsan, distrito Jung-gu.

Itaewon.

El barrio más turístico de Seúl, en el distrito de Yongsan-gu. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas y zonas para salir de copas. Este con Insadong y la Torre Seúl es uno de los lugares más visitados por turistas.

A continuación te dejamos un video para que te hagas una idea de lo que te espera en este universo de ilusiones ópticas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *