Tendencias

Hablemos del Piercing: ¿Sabes que famosas lo usan?

Por  | 

El Piercing también llamado Pirsin, es una práctica muy difundida en esta última década sobre todo en los jóvenes. Consiste en perforar una parte del cuerpo para insertar por lo general aretes o pendientes, lo cierto es que este método de decoración corporal no es nada nuevo.

Tengamos en cuenta que ya en la Roma Imperial los guardias del Cesar como motivo de virilidad y coraje llevaban aretes en los pezones. En el antiguo Egipto lo llevaban en el ombligo y era símbolo de realeza. No pudiendo ser usados por aquellos que no fueran nobles.

En la India el anillado se realiza en la nariz, la abuela se lo    realiza a la nieta antes de que se case. En función de la etnia se lo  coloca en un orificio u otro.

Grupos étnicos de África, India, Polinesia se colocan el pendiente entre las dos fosas nasales dándole un aspecto más feroz, con fines obviamente defensivos de guerreros.

En África bien conocido es que en algunas etnias cuando se  compromete una mujer, se hace una incisión en el labio. La incisión se agranda durante todo el noviazgo hasta el matrimonio. Posteriormente ponen un platito de barro, cuanto más grande el platito mayor será la dote del novio.

Los marinos y piratas acostumbraban a ponerse un aros en la oreja de oro cada vez que cruzaban el ecuador. Además era una formar de no perder todas sus riquezas si naufragaban o sucedía algún imprevisto.

Lo que si es cierto que las diferentes culturas de todo el mundo como los mayas, sioux, esquimales y las ya mencionadas anteriormente han usado esta práctica del Piercing con un fin de clasificación étnica, estatus social, madurez o inclusive castidad.

hacer piercing

Hoy en día la cosa cambia y el sentido se torna puramente estético, la gente se realiza Piercings porque le gusta, le es sensual. Existen Piercing de cara, de oreja y de cuerpo, fabricados en titanio, acero quirúrgico, oro y platino.

Si quieres realizarte un Piercing, debes saber que también tiene sus riesgos

1-La perforación en el labio inferior puede provocar la perdida del tejido periodontal y el diente. Es un problema común que he observado ya que el Piercing roza con la encía y el diente actuando como abrasivo.

2-Perforación de un nervio o vaso sanguíneo.

3-Otro problema común es el rechazo del propio cuerpo a un objeto extraño. Este problema lo he observado en Piercings en la ceja y ombligo.

4-Desgarros. No todas las pieles son iguales, ten en cuenta la tuya. He podido observar desgarros en la ceja y nariz.

piercing lengua

Famosas con Piercing

El Piercing está causando furor entre las famosas, aunque duele un poco y tiene sus riesgos cada vez son más las modelos, cantantes y actrices que optan por este método. Esta tendencia decorativa no solo se ha puesto de moda entre mujeres, sino también en hombres.

Piercing en la nariz que lucen las famosas

Alissa Milano actriz estadounidense y excantante tiene un piercing elegante a juego con sus dos preciosos pendientes de gemas.

Avril Lavigne cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense.

Beyoncé cantante y compositora, bailarina, modelo, diseñadora de moda y actriz estadounidense.

Piercing en la lengua 

Drew Barrymore la actriz que en su día se dio a conocer con E.T. muestra su piercing en la lengua.

Piercing en los pezones

Cristina Aguilera, Nicole Richie, Pink, Britney Spears y Janet Jackson que mostró el suyo ante millones de espectadores.

Cristina Aguilera la famosa cantante hasta hace poco tenía todo el cuerpo lleno de Piercing, pero se los quito todos. Dice la cantante estadounidense que los llevaba por rebeldía.

Piercing en el ombligo

Alessandra Ambrosio es una de las top models más cotizadas de las pasarelas internacionales.

Otras como Madonna, Janet jackson, Naomy Campbell, Jessica Alba y Britney Spears.

Lo que está claro que ahora es muy común ver en el mundo del espectáculo tanto Piercings como tatuajes. Verás a las famosas luciendo sus aritos como una marca personal, pero debes de tener en cuenta que precisa tu atención y cuidados. Ten claro que estas famosas se lo hicieron en lugares muy seguros e higiénicos.

Normalmente el tema común que caracteriza a los Piercings es la rebeldía y lo sensual. Desde mi punto de vista particular, el Piercing es un elemento que tienes que tener muy claro donde ponertelo. Si te cansas y te lo quieres quitar, siempre te quedará una marca.

1 Comentario

  1. Pingback: 7 cosas que pueden provocar alergias en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *